Se acaba el culebrón de Motiejunas; firma con los Rockets por 35 millones y 4 años

El ala-pívot lituano ha llegado al fin a un acuerdo con la franquicia texana dos días después de no presentarse al reconocimiento médico.

Roberto Carlos Mateos | 09 Dic 2016 | 18:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Donatas Motiejunas y los Houston Rockets han llegado al fin a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas a cambio de 35 millones de dólares, según ha desvelado este mismo viernes el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski a través de su podcast The Vertical.

Después de varias semanas de negociaciones y escepticismo en ambas partes, el jugador de 26 años seguirá jugando en la franquicia de Texas, que igualó la semana pasada la oferta que habían hecho los Brooklyn Nets de 39 millones y cuatro temporadas, aunque en el contrato de los Rockets había 6 millones de dólares en incentivos que no estaban garantizados, por lo que el jugador no se presentó al reconocimiento médico para que los Rockets le devolviesen a su condición de agente libre restringido.

En sus cuatro años de carrera NBA, el jugador lituano de 26 años solo ha vestido la camiseta de los Houston Rockets, aunque la pasada temporada se perdió gran parte de la misma por estar convaleciente de la operación a la que se sometió en marzo de 2015 por una hernia discal.

El jugador no se lo ha puesto fácil a los directivos de los Rockets para renovar, y es que su desencanto con la franquicia podría tener su raíz en el traspaso fallido que Houston intentó el pasado mes de febrero al mandarle a Detroit, donde no pudo pasar el reconocimiento médico y nunca llegaría a debutar. Los texanos se mostraron reticentes a ofrecerle un contrato multianual durante el verano, aunque finalmente han conseguido llegar a un acuerdo.