Omer Asik tiene sus días contados en los New Orleans Pelicans

Todavía le quedan tres años más, además del actual, en su contrato. Su mala temporada ha provocado que le coloquen en la casilla de salida.

De los 16 jugadores que, con la camiseta de los New Orleans Pelicans, han pisado el parqué en lo que llevamos de temporada, el que menos puntos anota por minuto es con diferencia Omer Asik. El pívot turco no está rindiendo al nivel que se esperaba en este primer cuarto de temporada, y con un contrato al que le quedan además de la presente temporada tres años más en la franquicia de Luisiana ya han tomado la decisión de buscarle otro destino.

El jugador de 30 años ha rendido al nivel más bajo de su carrera durante su etapa en Nueva Orleans, donde llegó en 2014, Su contrato de 60 millones de dólares y cinco temporadas no fue precisamente un acierto por parte de las oficinas de la franquicia, motivo por le que podría ser complicado encontrarle un nuevo destino en el mercado de traspasos.

Según la web de CSNNE las oficinas de los Pelicans ya han tomado la decisión de traspasar al interior turco, cuyas estadísticas individuales este curso son de 3,3 puntos y 6 rebotes en 17,5 minutos por partido.

Asik empezó la temporada jugando algunos minutos más de los que Alvin Gentry le concede actualmente. Llegando incluso a disputar 35 en el quinto partido de la temporada, ante Memphis Grizzlies. Además, ha perdido la titularidad en favor de Alexis Ajinca, que ha partido en el quinteto inicial en los últimos tres partidos.

Veremos si los Pelicans encuentran pronto un equipo interesado en adquirir a un pívot veterano en clara decadencia y con 3 años y medio por delante en su contrato.

Comentarios recientes