10 curiosidades que no conocías sobre Kristaps Porzingis

El joven talento letón de los Knicks lleva muy poco tiempo en la NBA, pero ya es uno de los jugadores más populares de la liga.

A pesar de algunas molestias que le han impedido estar a su nivel habitual esta última semana, Kristaps Porzingis está cuajando una gran segunda temporada en la NBA y no dudamos que en muy poco tiempo le veremos tanto en el All-Star como en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada.

A pesar de su precocidad, el jovencísimo talento letón de los New York Knicks es uno de los jugadores más populares entre los aficionados, y es que es toda una referencia en el equipo más valioso de toda la liga y sobre él están vertidas todas las esperanzas de los aficionados ya que es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en el Draft desde Pat Ewing.

Estas son 10 curiosidades sobre el jugador de 21 años de los Knicks que quizás no conocías hasta ahora. Probablemente en unos pocos años esta lista se quedará muy pequeña y anticuada.

1- Llevaba trenzas de niño al estilo de Allen Iverson o Carmelo Anthony

Durante la pasada temporada se publicó una entrevista con el que había sido su primer entrenador en Letonia, su país natal, quien desveló, aportando un par de fotografías, que durante su infancia la joven perla de los Knicks llevó trenzas al más puro estilo de sus ídolos de la NBA de entonces, entre los que estaban Allen Iverson o Carmelo Anthony.

2- Los Lakers y Byronn Scott le rechazaron durante un entrenamiento previo al Draft en 2015

Gracias a un aporte de Bleacher Report de este mes de diciembre, hemos sabido que los Lakers organizaron un entrenamiento con la perla letona de 2,21 de la que hablaban todos los scouts, expertos y analistas. El joven jugador venía de firmar una gran actuación en la exhibición de Las Vegas, en la que estuvieron muchos de los primeras espadas del Draft de 2015.

El entonces entrenador de los Lakers, Byron Scott, no tenía esperanzas en el joven talento y organizó un entrenamiento muy físico y centrado en las fortalezas en la pintura, y no en el lanzamiento a canasta o el IQ baloncestístico, por lo que no convenció al equipo californiano, que acabaría escogiendo a D'Angelo Russell en la segunda posición del Draft de 2015.

3- No le desagradan las corridas de toros

En una entrevista durante su temporada de novato en la NBA contó que durante su etapa en Sevilla acudió a ver una corrida de toros, un espectáculo que le despertaba mucha curiosidad y que no le defraudó, aunque confesó que lo pasó mal cuando el torero cayó al suelo zarandeado por el astado.

4- Fue diagnosticado con anemia en 2010

Su carrera, ya trasladada a España, sufrió un pequeño parón de unos meses después de que le fuera diagnosticada anemia hace ahora seis años. Aunque ahora está bien, en su día se temía por si podría seguir jugando al baloncesto ya que se trata de una enfermedad que afecta en demasía a la cantidad de oxígeno que lleva la sangre.

5- Su agente vetó que fuera elegible para los Sixers

El pasado mes de enero supimos que el representante del jugador de los Knicks, Andy Miller, rechazó de facto que su cliente entrenase para los Philadelphia 76ers, dado que no estaba demasiado seguro del futuro del proyecto de una franquicia a la deriva, además de encontrarse entre dos picks en posesión de los dos equipos más valiosos y con mayor mercado de la liga; Lakers y Knicks, los únicos para los que realizó entrenamientos privados previos al Draft.

6- En 2014, los Thunder le prometieron escogerle si se presentaba al Draft

Su plan inicial era dar el salto a la NBA un año antes, es decir en 2014. Algunos analistas estadounidenses le situaban por entonces entre los puestos 16 y 21, y los Oklahoma City Thunder llegaron a ponerse en contacto con él para trasmitirle la promesa de escogerle si llegaba a presentarse. En el Draft de 2014 aquellos Thunder tenían el pick 21. ¿Se imaginan un frontcourt con Kevin Durant, Serge Ibaka y Kristaps Porzingis?

Al final, Porzingis decidió quedarse en España un año más, lo que fue una decisión más que acertada teniendo en cuenta que a la postre sería seleccionado en el top 5 al año siguiente.

7- Su padre y hermano se dedicaron al baloncesto de forma profesional

Mientras su padre apenas dedicó unos años de su juventud a jugar para la Unión Soviética antes de dedicarse a conducir autobuses en Letonia, su hermano Martins pasó por 14 clubes diferentes en varios países distintos de Europa, entre los que están su Letonia natal o Hungría, llegando a debutar en la selección nacional letona.



8- El seleccionador de Letonia pronosticó en 2015 que si se iba a la NBA solo agitaría toallas

Medio año antes de ser elegido por los Knicks en la 4º posición del Draft, Ainars Bagatskis, seleccionador nacional del equipo de Letonia afirmó que el joven interior necesitaba seguir creciendo en Europa y que si iba a la NBA pasaría sin pena ni gloria y su carrera sufriría un gran revés. Menos mañ que no le hicieron caso.

9- Lleva el dorsal 6 por su ídolo, que no es otro que su hermano Martins

Como ya hemos adelantado en el séptimo punto de esta entrada, su hermano Martins dedicó 14 años a jugar al baloncesto de forma profesional, y su número siempre fue el 6, el mismo que escogió Kristaps en 2015 cuando firmó con los Knicks. Esperemos que nunca lo cambie y tal vez algún día cuelgue del Madison Square Garden.

10- Es la persona más famosa de su país, donde triplicó la audiencia de la NBA

Desde su irrupción en la NBA la gente no ha parado de hablar de él, y no es para menos. En 2015 se triplicó el número de suscripciones al League Pass en Letonia por su gran popularidad, un fenómeno que también vivimos en España hace década y media con la llegada de Pau Gasol a Memphis Grizzlies, aunque por entonces no había tantas posibilidades para la audiencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes