Michael Jordan, la pieza clave en las negociaciones del nuevo convenio colectivo

Tanto los jugadores como los propietarios reconocen el papel fundamental que ha tenido el dueño de los Charlotte Hornets en la firma del nuevo acuerdo.

Michael Jordan
Michael Jordan

Esta semana hemos sabido que a falta tan solo de firma oficial, la NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores) han dejado vistas para sentencia las negociaciones para la firma del nuevo convenio colectivo que entrará en vigor la próxima temporada. Las negociaciones entre ambas partes han sido duras y largas, y ha habido una pieza clave que ha intermediado entre los dos; Michael Jordan.

Y es que si hay alguien que conoce ambas posturas, la de los jugadores y la de los propietarios, ese es Michael Jordan, ya que ha sido el mejor jugador de todos los tiempos y ahora es el principal dueño de los Charlotte Hornets.

"Las negociaciones en estos casos son tal y como se imaginan. Por un lado los jugadores y por otro los propietarios, y ninguno de los dos vacila en su postura, ambos se mantienen firmes en su postura. Mike ha sido capaz de desactivar eso, ya que él entiende la pasión que tienen los jugadores y su lenguaje. Es capaz de digerir todo eso y se lo sabe transmitir a los propietarios", ha asegurado James Jones, jugador de los Cleveland Cavaliers y tesorero de la NBPA.

Pero James Jones no ha sido el único que ha elogiado el papel de Jordan en las negociaciones, ya que Kyle Korver, representante en la NBPA de los Atlanta Hawks opina lo mismo. "Él ha ayudado a crear y generar conversaciones que en anteriores negociaciones eran realmente difíciles de lograr. Una de las razones por las que la negociación ha ido tan bien es que ha habido mucha comunicación entre ambos, y ahí Michael se ha involucrado mucho".

Las buenas palabras no han llegado solo desde la NBPA y los jugadores, si no que también lo han hecho desde el resto de propietarios de franquicias NBA. "Él es tremendamente rápido en los detalles. Sabe lo que está pasando, lo estudia y es perspicaz e inteligente", ha dicho Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers.

Así que hay que darle las gracias a Michael Jordan, ya que su intervención y presencia han permitido que se cierre un acuerdo que asegura el futuro de la NBA para los próximos años.

Comentarios recientes