George Karl carga contra Carmelo Anthony en sus memorias

El que fuera entrenador de la estrella de los Knicks durante gran parte de su etapa en los Denver Nuggets desvela algunas anécdotas.

George Karl
George Karl

No es ningún secreto que, aunque en la actualidad hayan enterrado sus diferencias, George Karl y Carmelo Anthony no terminaron muy contentos el uno con el otro. Quien fuera entrenador de los Denver Nuggets de Melo durante seis años es una de las personas que mejor conocen al ahora jugador de los Knicks de puertas adentro en el vestuario, y a pesar de que desde 2011 ya ha llovido bastante, Karl no está dispuesto a olvidarse de los defectos que le siguen haciendo pensar que su traspaso a los Knicks fue muy positivo para la franquicia de Colorado.

Karl cuestiona el liderazgo del Carmelo Anthony más joven, demasiado centrado en su lucimiento personal y cuya actitud no se correspondería con la de un jugador inspirador sobre el que construir un equipo competitivo, que no está dispuesto a sacrificarse por el bien del grupo.

"Carmelo fue un gran enigma durante los seis años que trabajamos juntos. Es el mejor atacante que he entrenado jamás, pero demasiado adicto a los focos y centrado en su propio protagonismo, que nunca quiso compartir. Especialmente pasivo en defensa, nunca quiso hacer el trabajo sucio"

Estas críticas, de las que se ha hecho eco el New York Post, vendrán recogidas en el libro que Karl está preparando, en el que reunirá las memorias de una extensísima carrera como entrenador de baloncesto, cuyos inicios se remontan a 1981. En el libro, que verá la luz el próximo mes de enero, tampoco faltan los reproches a otros jugadores de aquellos Nuggets, como Kenyon Martin y J.R Smith, a quienes tacha de infantiles y niños mimados.

"Carmelo y Kenyon obtuvieron grandes contratos para su edad, y nadie les dijo cómo actuar como auténticos hombres"

El entrenador de 65 años también se refirió al círculo más cercano a J.R Smith en los mismos términos -posse- que utilizó Phil Jackson para definir al entorno de LeBron James, con matices raciales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes