El nuevo convenio colectivo tendrá un punto médico que podría decidir el futuro de Chris Bosh

En el actual convenio colectivo de la NBA no estaba recogido un punto sobre lo que hay que hacer en los casos similares al del ala-pívot de los Miami Heat.

Chris Bosh
Chris Bosh

Varias serán las novedades que va a traer el nuevo convenio colectivo una vez sea firmado (los propietarios ya lo han aceptado y ahora faltan los jugadores) y entre en vigor el próximo verano, y una de las principales es que en uno de sus puntos recogerá la situación sobre posibles retiradas por lesión. Una medida que podría resolver el entuerto de Chris Bosh con los Miami Heat.

En el convenio colectivo actual no hay ningún punto que recoja lo que hay que hacer en estos casos como los de Chris Bosh, razón por la cual no ha habido una resolución médica definitiva que diga como hay que resolver el entuerto entre los Miami Heat y el jugador.

Hay que recordar que Chris Bosh lleva sin jugar por culpa de unos problemas de coagulación de la sangre (segunda vez que sufre esto) desde el pasado 9 de febrero. Este verano los médicos de los Miami Heat decidieron que el jugador no pasaba la revisión médica, y que era necesario la retirada, algo con lo que Bosh no está para nada de acuerdo, ya que piensa que está totalmente recuperado para volver a la actividad baloncestísitica.

Así que los Miami Heat quieren que se retire, para que el contrato del jugador sea invalidado y no tengan que pagar la totalidad del mismo, mientras que Chris Bosh sigue defendiendo que su actual equipo miente en cuanto a su estado de salud se refiere.

Una vez entre en vigor el nuevo convenio colectivo, estos casos se resolverán por un grupo médico especial e independiente, que determinará dos posibles resoluciones; que el equipo está prohibiendo jugar al jugador de manera injusta por lo que estará obligado a recular, o que el jugador pone en peligro su vida jugando al baloncesto, por lo que no podría volver a jugar en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes