La NBPA también acepta el nuevo convenio colectivo y la NBA lo hace oficial

El nuevo convenio colectivo entre jugadores y propietarios entrará en vigor la próxima temporada, y estará vigente hasta el final de la 2023-24.

Iñaki González | 24 Dic 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde hace unas semanas quedaron encarriladas las negociaciones para la firma del nuevo convenio colectivo NBA entre los propietarios y los jugadores, y desde anoche son oficiales, después de que la NBA haya anunciado que la NBPA ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado.

Éste era el último y definitivo paso que quedaba por dar para cerrar el nuevo convenio colectivo, ya que hay que recordar que los propietarios votaron a favor del mismo el miércoles pasado. Aprobado ya por los propietarios y por la NBPA (Asociación de Jugadores), ya no hay marcha atrás posible, y el nuevo convenio colectivo ya es una realidad.

El nuevo convenio colectivo NBA, tal y como recoge el acuerdo alcanzado, entrará en vigor el próximo verano de 2017, por lo que la temporada 2017-18 será la de su estreno. Además, también ha quedado establecido que el acuerdo será válido hasta el final de la temporada 2023-24.

Hay muchos puntos del nuevo convenio colectivo NBA que ya estaban recogidos en el anterior, por lo que en esos casos, entre los que destaca el reparto de los ingresos (que es del 49% para los jugadores y el 51% restante para los propietarios), no hay novedades.

Por el contrario, tiene una serie de novedades bastante importantes y destacadas, aunque hay tres que lo hacen por encima de las demás; una pretemporada más corta que la que había hasta ahora, contratos bidireccionales entre la NBA y la NBDL (Liga de Desarrollo) y un aumento de los salarios en general de todos los jugadores.