Kyrie Irving se ofrece a pagar la multa a Richard Jefferson por burlarse de Durant

La NBA ha sancionado al escolta de los Cavaliers con una técnica y 2.000 dólares por guiñarle el ojo a su rival durante el partido de este domingo.

Roberto Carlos Mateos | 26 Dic 2016 | 19:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A muchos nos puede parecer un poco estricto que un árbitro señale una técnica por que un jugador guiñe un ojo a un rival, pero este domingo fue lo que le sucedió a Richard Jefferson durante el partido que enfrentó el día de Navidad a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. Además, la técnica no viene sola, si no que una multa de 2.000 dólares la acompaña.

Sin embargo, puede que Jefferson no tenga que pagar ni un centavo por su insignificante salida de tono, ya que su compañero Kyrie Irving se ha ofrecido a pagarla, tal y como ha desvelado el periodista de ESPN, Dave McMenamin.

La de ayer además fue la tercera falta técnica que los colegiados señalan a Jefferson en los últimos tres partidos. El jugador de 36 años cobra esta temporada algo menos de 2,5 millones de dólares, y tras la baja prolongada de JR Smith, que no regresará a las canchas hasta bien entrado el mes de marzo, su rol en el equipo puede cambiar.

El jugador de los Cavs recordó que Irving ya ha pagado bastantes de las multas que la NBA le ha impuesto a él, y bromeó sobre la posibilidad de intentar evitar que siga gastándose el dinero tan a la ligera. "Es lo que tiene tener buenos compañeros de equipo".

LeBron James insinuó en sus declaraciones a la prensa tras el partido que la técnica podría ser anulada a posteriori, algo que parece que no ocurrirá. Por su parte el entrenador Tyronn Lue se mostró irónico con lo sucedido; "Todo el mundo sabe que guiñar un ojo es motivo de técnica. Otras cosas más graves no, pero guiñar un ojo es algo intolerable".