Nikola Pekovic deja caer que su retirada podría estar cercana

El pívot de los Minnesota Timberwolves lleva dos años sufriendo mucho por las lesiones, y parece haberse agotado su paciencia para una posible vuelta.

Hace algunas temporadas Nikola Pekovic tuvo el honor de estar en la élite de los pívots de la NBA, pero las lesiones frenaron en seco su carrera hace dos años. Desde entonces el pívot montenegrino de los Minnesota Timberwolves ha sufrido un verdadero calvario, que le ha llevado a plantearse muy seriamente su retirada del baloncesto.

Ahora mismo Nikola Pekovic tiene sólo 30 años, por lo que en condiciones normales le quedarían mínimo 3 o 4 años a un gran nivel. Pero por desgracia su situación no es la normal, y el sufrimiento que lleva arrastrando por la lesión desde hace dos años invitan a pensar que su retirada está cercana, y más teniendo en cuenta sus palabras.

"Hace dos años que lucho contra la lesión y estoy mentalmente exhausto. Durante todo este año he hecho todo lo posible por poder regresar, pero hay en ocasiones en la que simplemente no puedes. Ni siquiera puedo correr sin sentir dolor", ha explicado desde Serbia el jugador en unas declaraciones recogidas por el portal Eurohoops.com.

A pesar de tener contrato en vigor con los Minnesota Timberwolves hasta 2018, las palabras de Nikola Pekovic parecen dejar pocas dudas de que pronto va a dar el paso y oficializar su retirada como profesional del basket. De hecho, el pívot lleva un tiempo ejerciendo las funciones de presidente del Partizán de Belgrado, otra prueba importante de hacia donde van los tiros.

Como hemos comentado antes, a Nikola Pekovic le queda esta y otra temporada de contrato, por las que debe percibir un total de 23 millones de dólares. Entonces, ¿qué deben hacer los Minnesota Timberwolves? La respuesta parece bastante clara, y es esperar hasta el próximo 31 de enero, cuando se cumplirá un año sin jugar del montenegrino, para darle de baja definitivamente, con lo que lograrían que el contrato restante no cuente para el límite salarial.

Comentarios recientes