Los Boston Celtics se interesan en el traspaso de Paul Millsap

Tras deshacerse de Kyle Korver, los Hawks estarían buscando rejuvenecer su proyecto mediante más traspasos y los Celtics son un candidato idóneo.

Con el traspaso reciente de Kyle Korver a los Cleveland Cavaliers, los Atlanta Hawks han mostrado por fin sus cartas, dando los primeros indicios de cuál será su estrategia de cara al futuro. La organización tiene la voluntad de rejuvenecer la plantilla, lo que significa que al caso de Korver le seguirán algunos otros con la intención de aligerar peso salarial y no perder activos cuando llegue el verano si pueden traspasarlos antes de la fecha en la que el mercado eche el cierre, el próximo 23 de febrero.

En la última semana se está hablando mucho sobre cuál será el destino de Paul Millsap, el último integrante que todavía permanece en el equipo del quinteto de las 60 victorias de la temporada 2014-15, que llegó a proclamarse en conjunto como Jugador del Mes en la conferencia este en enero. En un principio los Toronto Raptors, Sacramento Kings y Denver Nuggets parecían más interesados en adquirir al jugador, y este domingo hemos sabido gracias al Boston Globe que los Celtics también están en el ajo.

Objetivamente, Boston sería el destino ideal para Millsap. Allí se reencontraría con su ex compañero y amigo Al Horford y supondría la guinda para un proyecto muy atractivo y competitivo, que por otra parte tiene un catálogo muy extenso de jugadores y recursos que a Atlanta Hawks vendrían muy bien; jugadores jóvenes con talento y rondas del Draft.

Si quieren dar otro paso hacia delante esta temporada cuando lleguen los Playoffs, a los Celtics no les vendría mal otro jugador veterano y consagrado como Millsap, que por otra parte tendrá que negociar en verano el que sería el último gran contrato de su carrera, y si sus demandas económicas superan las que pueden satisfacer en Boston, el movimiento podria complicarse. Danny Ainge sabe que el 1 de julio tendrá que hacer frente a las renovaciones de Isaiah Thomas y Avery Bradley, a los que tendrá que ofrecer contratos máximos dada la tendencia que hemos visto todos en los últimos años.

Otros jugadores de los que los Hawks podrían también estar interesados en deshacerse son los veteranos Tiago Splitter, Thabo Sefolosha y Mike Scott, que también podrían entrar en algún traspaso en las próximas semanas.

Comentarios recientes