Los Orlando Magic muestran gran interés en el traspaso de Goran Dragic

Los Miami Heat quieren mover su plantilla antes de que cierre el mercado de traspasos y el base esloveno de 30 años quiere salir.

Roberto Carlos Mateos | 14 Ene 2017 | 07:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Miami Heat tienen muy complicado salir del hoyo en el que se han metido en esta primera mitad de la temporada. El equipo de South Beach ha expresado a través de varios periodistas la disponibilidad de todos sus jugadores, por lo que estarían dispuestos a oír ofertas por cualquiera y nadie tiene el puesto asegurado, ni siquiera los dos jugadores clave del equipo; Hassan Whiteside y Goran Dragic, y parece que a éste último le ha salido una novia de última hora.

Según ha desvelado Zach Lowe, de ESPN, los Orlando Magic habrían preguntado por la disponibilidad de Dragic, y el base esloveno de 30 años habría solicitado desde hace semanas que le buscaran un buen destino para un hipotético traspaso, ya que no quiere permanecer en el equipo mientras Pat Riley busca cómo reconstruir el proyecto.

El problema es que los Orlando Magic no están en una posición mucho mejor que sus vecinos de Miami de cara a competir por objetivos importantes. Mientras Miami ocupa la penúltima plaza de la clasificación en el Este, con 11 victorias y 29 derrotas, los Magic son 12º con cinco triunfos más y cinco encuentros perdidos menos, todavía lejos de los puestos de Playoffs.

Miami tiene hasta el 23 de febrero si quieren deshacerse de alguno de sus jugadores mediante un traspaso, ya que en esa fecha cerrará el mercado de traspasos.

Los Heat firmaron a Dragic durante la temporada 2014-15 para renovarle por un contrato de 85 millones de dólares por cinco temporadas, por lo que se encuentra en su segundo año del mismo. El jugador de 30 años lidera a su equipo en anotación y asistencias por partido, con unos promedios de 19 puntos, 3,8 rebotes, 6,5 asistencias y 0,9 robos en 34 minutos por partido.