All-Star; Embiid y Pachulia habrían sido titulares con los votos del público

En cualquier edición pasada del Partido de las Estrellas, los dos jugadores habrían sido titulares gracias a los votos de los aficionados.

Ahora que ya conocemos los dos quintetos titulares del All-Star Game que se jugará el próximo 19 de febrero en Nueva Orleans, sabemos que finalmente ni Zaza Pachulia ni Joel Embiid serán parte de los mismos, a la espera de que sean elegidos como reservas (en lo que Embiid tiene más posibilidades que el pívot georgiano de los Warriors). Sin embargo, de no haberse cambiado la mecánica del voto esta temporada por parte de la NBA, los dos habrían sido titulares gracias al voto popular.

Tanto el novato de los Sixers como el jugador de Golden State fueron votados por los aficionados para ser titulares, y solo los votos de los periodistas y los jugadores, que esta edición contaban por primera vez un 50% del total, les sacaron del los quintetos titulares de la conferencia este y oeste respectivamente.

Embiid recibió 922,174 votos, adelantando a Kevin Love, quien estaba por delante en los dos primeros recuentos. Sus grandes actuaciones en los últimos partidos, unidos a su gran carisma y artes para conseguir votos le valieron para posicionarse como uno de los favoritos del público, pero ni jugadores ni periodistas pensaban igual. No obstante, el favorito a proclamarse Novato del Año tiene muchas papeletas para formar parte de los reservas.

Por su parte, Zaza Pachulia fue el segundo más votado en su posición en el oeste, con 1,528,941 votos, y casi medio millón más que los que recibió su perseguidor inmediato, el dos veces mejor defensor del año Kawhi Leonard, quien será titular en su lugar (y con bastante más merecimiento).

Comentarios recientes