Jokic, Cousins, Harden, Thomas y Westbrook brillan en una jornada repleta de triples dobles

Este viernes se jugaron 9 interesantes partidos en la mejor liga de baloncesto del planeta, con actuaciones individuales destacadas.

Gran jornada de viernes la que vivimos anoche en la NBA, en la que se disputaron hasta nueve partidos llenos de espectáculo y emoción, dejando a varios nombres destacados entre los protagonistas de la pasada madrugada. Vamos a repasar las mejores actuaciones individuales de una jornada en la que se consiguieron hasta tres triples dobles.

James Harden consiguió dedicarle a un Yao Ming al que acababan de retirar la camiseta en una ceremonia muy especial, la victoria cosechada en la prórroga contra los Bulls (117-121). La barba más famosa de la liga se quedó a una asistencia del triple doble, pero lideró a su equipo con 42 puntos, 12 rebotes, 9 pases de canasta, 2 robos y 1 tapón.

Russell Westbrook sí consiguió consumar su triple doble número 25 de lo que llevamos de temporada, liderando la victoria de los Thunder sobre los Grizzlies por 102-114 en un último cuarto de ensueño. La estrella de Oklahoma sumó 38 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y 3 robos para liderar a los suyos. Marc Gasol no se lo puso fácil, consiguiendo 31 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

DeMarcus Cousins también consiguió un triple doble (22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), aunque no pudo dar la victoria a sus Sacramento Kings, que perdieron en casa ante unos Suns (105-103) liderados por Devin Booker (31 puntos).

El tercer triple-doble de la noche fue para Nikola Jokic, quien se fue hasta los 20 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 32 minutos, siendo importante en la victoria de los Nuggets en casa contra unos Bucks (117-121) en los que destacaron Jabari Parker (27 puntos y 11 asistencias) y Antetokounmpo (23 puntos y 8 rebotes).

Por último, destacar la actuación de Isaiah Thomas contra los Lakers, a los que endosó 38 puntos y 4 asistencias. Los Celtics ganaron por 107-113 a sus eternos rivales en un duelo que aunque descafeinado dejó a los de Brad Stevens como la franquicia más ganadora de la historia, arrebatando ese honor a los Lakers.

*Bonus Track; El novato al que los Dallas Mavericks han firmado un contrato de 10 días, Yogi Ferrell, consiguió 32 puntos y 5 asistencias en el partido que su equipo ganó en Portland contra los Blazers por 108-104. Encestó 9 de sus 11 intentos de triple.


Comentarios recientes