Los Nuggets mandan a Portland a Jusuf Nurkic a cambio de Mason Plumlee

El pívot bosnio no estaba contento con su suplencia y en Denver han decidido traspasarlo junto a la primera ronda del próximo Draft.

El mercado de traspasos ya ha empezado a animarse a solo 10 días de que eche el cierre. Según el periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, los Portland Trail Blazers habrían mandado a Mason Plumlee a Denver Nuggets, junto a una segunda ronda del Draft de 2018, a cambio de Jusuf Nurkic y la primera ronda del próximo Draft procedente de los Memphis Grizzlies, equipo del que no se espera que esté en la lotería.

El traspaso no ha sido confirmado por ninguno de los dos equipos de forma oficial, pero tratándose de que la fuente es Wojnarowski podemos darle toda la vericidad a la información.

Al parecer, era deseo expreso de Nurkic que los Nuggets le buscaran otro destino después de haber perdido la titularidad y bastante protagonismo en el último tramo de la temporada. El pívot bosnio de 22 años empezó muy bien su tercera temporada en la liga pero se ha visto totalmente eclipsado por el nivel que está teniendo Nikola Jokic en los últimos meses.

Nurkic ha promediado 8 puntos y 5,8 rebotes en 17,9 minutos por partido, mientras Jokic tiene unos números a sus 21 años de 16,3 puntos, 8,6 rebotes y 4,2 asistencias en 26,6 minutos por noche, siendo un jugador reclutado por los Nuggets en segunda ronda del Draft de 2014 (pick 41º).

Mason Plumlee, que lleva más de dos años asentado en la titularidad, llega a Denver con una carta de presentación de 11 puntos, 8 rebotes, 4 rebotes y 1,2 tapones en 28 minutos por partido, y al terminar la temporada se convertirá en agente libre restringido, por lo que podría conseguir un gran contrato en su nuevo equipo.

Los dos equipos parecen estar pensando ya en seguir perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada a pesar de que están peleando por el último puesto que da acceso a Playoffs.

Comentarios recientes