Raptors, Rockets y Heat siguen interesados en el traspaso de Ibaka

Sin esperanzas de renovarle en verano, los Magic tratarán de moverle en el mercado antes de que acabe el periodo para hacer traspasos.

Que Serge Ibaka tiene los días contados en Orlando Magic no es ninguna novedad. Después de que la franquicia de Florida fracasó en su intento de convencerle para que renueve con el equipo en verano, cuando termine su contrato y se convierta en agente libre, han puesto al jugador con pasaporte español en el mercado de traspasos para no perderle el próximo 1 de julio a cambio de nada, y ya son tres los equipos que están interesados en su llegada.

Según ha adelantado Marc Stein, de ESPN, tanto Toronto Raptors como Miami Heat y Houston Rockets estarían preparando ofertas importantes para conseguir el traspaso del jugador de 27 años.

Ibaka llegó a Orlando Magic el pasado verano, traspasado por los Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y el pick 11 del pasado Draft, Domantas Sabonis. El congoleño está anotando 15,1 puntos, 6,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,6 tapones en 30 minutos por partido.

Los números demuestran que los Magic no son un mejor equipo defensivo con Ibaka en cancha, pero sí ostentan mejores estadísticas en ataque. El ala-pívot de 27 años ha ido desplazando su juego hacia el exterior en los últimos años y los números dicen que intimida menos a los ataques rivales. Las estadísticas también indican que cuando Ibaka ha sido emparejado en la pintura con Biyombo los Magic han sufrido mucho.

Los Magic son el segundo peor equipo de la conferencia este en estos momentos, con un balance de 20 victorias y 36 derrotas, aunque a 5 triunfos del último puesto de la tabla que da acceso a los Playoffs.

El traspaso de Ibaka podría dar más minutos y protagonismo en ataque al resto de jugadores interiores de la plantilla; Bismack Biyombo, Nikola Vucevic y Aaron Gordon.

Comentarios recientes