Magic cree que a los Lakers les quedan de 3 a 5 años para volver a la élite

El nuevo directivo de la franquicia angelina establece el largo plazo para desarrollar a sus propios jugadores desde jóvenes.

Magic Johnson ya se ha puesto manos a la obra para desempeñar su nuevo cargo en la cúpula directiva de Los Angeles Lakers. El nuevo asesor de la copropietaria de la franquicia angelina, Jeanie Buss, ha hecho su primer diagnóstico sobre la situación actual del equipo y cómo se proyecta hacia el futuro.

En declaraciones en directo a CBS This Morning, Johnson estableció un periodo de 3 a 5 años para que la franquicia vuelva a estar en la élite de la NBA, compitiendo por campeonatos. Los Lakers acumulan con la actual, cuatro temporadas consecutivas sin asomar la cabeza por los Playoffs, una situación inédita en la historia de un equipo que acumula 16 anillos de campeón.

"La NBA de hoy es muy diferente de cuando yo jugaba, los agentes libres se mueven de otra forma y creo que si somos pacientes y desarrollamos a nuestros propios jugadores nos puede ir muy bien. Nos va a tomar de tres a cinco años para volver a competir de nuevo".

Johnson ha hecho referencia a un fenómeno que han apuntado varios ex jugadores y entrenadores. Y es que hoy en día los jugadores se dejan guíar por otros jugadores con los que mantienen una buena amistad para reunirse en un equipo determinado, teniendo menos relevancia el tamaño del mercado, un factor crucial hasta la primera década del siglo XXI. Por eso un destino a priori con mucho atractivo como la ciudad de Los Ángeles ha perdido mucho interés para las estrellas de la agencia libre.

Parece que en L.A están preparando un proyecto a fuego lento en un entorno acostumbrado a grandes fichajes y con una afición acostumbrada a ganar varios campeonatos cada década. Los Lakers parecen reconocer por primera vez el perfil bajo que tienen desde hace varios años.

Comentarios recientes