Sacramento Kings traspasa a DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans

El pívot, traspasado a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galoway y dos rondas de draft. compartirá pintura con Anthony Davis.

Iñaki González | 20 Feb 2017 | 10:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

DeMarcus Cousins es nuevo jugador de los New Orleans Pelicans. Todavía no es oficial pero si es oficioso, ya que Adrian Wojnarowski, la fuente más fiable en la NBA, lo publicó a través de Twitter esta mañana pasada las 6. A cambio del pívot los Sacramento Kings reciben tres jugadores y dos rondas del Draft.


Los jugadores que recibe a cambio Sacramento Kings son el rookie Buddy Hield, Tyreke Evans (vivirá su segunda etapa en Sacramento) y Lagston Galloway. Además, los de California reciben la primera y la segunda ronda del Draft 2017, siendo la primera protegida en Top-3.

Muchos fueron los rumores surgidos durante la jornada de ayer acerca del traspaso de DeMarcus Cousins, sonando como principales opciones los propios Pelicans, Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Pero finalmente y de manera ciertamente sorprendente, han sido en New Orleans donde se han llevado el premio gordo.

A priori es una operación ventajosa para Pelicans, ya que recibe a uno de los mejores pívots de la NBA a cambio de jugadores sin excesivo cartel, ya que Buddy Hield es una promesa todavía y Evans y Galloway no pasan de ser piezas de rotación.

Con este movimiento en New Orleans juntan a Anthony Davis y DeMarcus Cousins, sobre el papel la mejor pareja interior de la liga. Si ambos se compenetran bien y funcionan, parece bastante evidente que el octavo puesto de la Conferencia Oeste (están a un partido y medio) debería ser suyo.

Este traspaso provocará otros movimientos paralelos en los Pelicans. Uno de ellos será acudir al mercado de agentes libres para reforzar un juego exterior mermado y ahí tiene muchas papeletas de ser Quinn Cook, en la Liga de Desarrollo, el elegido. El otro seguramente será el traspaso de Terrence Jones, ya que el ala-pívot perderá mucho protagonismo con la llegada de Cousins.