Los Nuggets ofrecen a Gallinari o Chandler por una primera ronda del Draft

El mercado de traspasos cierra en menos de 48 horas y muchos equipos se apresuran a mover ficha con la mirada puesta en la próxima temporada.

Danilo Gallinari y Wilson Chandler
Danilo Gallinari y Wilson Chandler

Los Denver Nuggets no van a dejarse llevar por el pensamiento de que al estar en puestos de Playoffs deberían mejorar su plantilla actual para poder competir cuando llegue la postemporada, si no que están pensando en el futuro a medio y largo plazo de la franquicia de Colorado.

Por eso, están intentando desprenderse de uno de sus aleros para conseguir una primera ronda del próximo Draft de 2017. Según Zach Lowe, de ESPN, los directivos están considerando ofertas por Wilson Chandler y Danilo Gallinari, aunque solo uno de los dos saldría traspasado.

El mercado de traspasos cierra este jueves a las 8 de la tarde, hora española, por lo que no sería ninguna sorpresa que en las próximas horas tuviéramos noticias sobre uno de estos dos jugadores veteranos.

Gallinari puede convertirse en agente libre al finalizar la presente temporada o aceptar un tercer año de contrato por valor de 16 millones de dólares. Esta temporada promedia 17,2 puntos, 4,9 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

Por su parte, Chandler tiene unos números de 15,6 puntos, 6,7 rebotes y 2,1 asistencias por noche, y tiene dos años más de contrato por delante, por valor de 12,5 millones de dólares por temporada.

Parece que los Nuggets ya tienen claro que su apuesta para el puesto de 'tres' en el futuro pasará por los jóvenes Will Barton y Gary Harris, quienes han sido utilizados más como escoltas que como aleros hasta ahora.

Los Toronto Raptors y Los Angeles Clippers habrían mostrado interés por reclutar a Gallinari, y los dos estarían en buenas condiciones para ofrecer su primera ronda del próximo Draft a cambio.

Comentarios recientes