Magic Johnson se convierte en el nuevo presidente de los Lakers

Destituyen a Mitch Kupchak para darle toda la responsabilidad a Johnson, que tendrá que informar de todas sus decisiones a Jeanie Buss.

Los Angeles Lakers han aprovechado el parón posterior del All-Star para poner patas arriba su -ya antigua- directiva, despidiendo a Mitch Kupchak como general manager del equipo, y máximo responsable del área de traspasos y renovaciones, para dar el puesto de máxima responsabilidad a Magic Johnson, a quien han nombrado su nuevo Presidente de Operaciones.

Johnson, quien había sido nombrado asesor personal de Jeanie Buss a comienzos de mes, seguirá rindiendo pleitesía a la copropietaria de la franquicia angelina, que da un golpe encima de la mesa y gana poder e influencia directa en el organigrama de la organización. Según los medios norteamericanos el nuevo presidente de la franquicia tendrá que informar a Jeanie Buss de todas sus decisiones, además de consultar las más importantes.

Los Lakers anunciaron estos cambios este martes en un comunicado oficial que hicieron público a través de las redes sociales y su página web.

El hermano de Jeanie, Jim Buss, se queda con el puesto de vicepresidente ejecutivo del equipo, un escalón por debajo en la cúpula directiva.

Más que conocida por el entorno de la NBA es la rivalidad entre los dos propietarios mayoritarios de Los Angeles Lakers, los hermanos Buss, quienes presuntamente llevan más de una década enfrentados. Sin embargo, Jim Buss se mostró muy satisfecho con la firma de Johnson como presidente ante los micrófonos de ESPN, y confía en que pueda devolver a la franquicia de oro y púrpura a la gloria de décadas pasadas.

Con esta inlcuida, los Lakers completarán 5 temporadas sin clasificarse para Playoffs, en la que supone la peor racha de su historia en la NBA.

Comentarios recientes