Los aficionados de la NBA y de Philadelphia 76ers esperaban ansiosos al debút de Ben Simmons, número 1 del Draft 2016, esta misma temporada, pero ese momento va a tener que esperar mínimo hasta la 2017-18. Y es que los Philadelphia 76ers han anunciado que las últimas pruebas a las que ha sido sometido el australiano han revelado que todavía no se ha curado de la fractura que sufrió en su pie derecho.
El encargado de hacer oficial la noticia acerca de Ben Simmons ha sido Bryan Colangelo, dirigente de los Philadelphia 76ers. "Hoy tengo que anunciar que Ben Simmons no va a jugar esta temporada. El escaneo ha indicado que todavía no hay una curación completa", ha dicho Colangelos según recoge Tom Moore, de Calkins Media.
"Desafortunadamente Ben se va a quedar fuera. Es una mala noticia, la buena es que llegará el día en que se ponga nuestro uniforme", ha añadido Bryan Colangelo tras anunciar la noticia de la baja definitiva de Ben Simmons para esta temporada 2016-17.
Hay que recordar que el australiano, que pasó una temporada por LSU (Louisiana State University) antes de ser seleccionado con el número 1 del Draft 2016 por delante de Brandon Ingram, cayó lesionado durante el Training Camp de los Philadlphia 76ers antes de empezar la temporada. En un principio se pronosticó una baja de unos tres meses, pero la recuperación se ha visto ralentizada y se va a alargar unos meses más.
Una situación, la de no poder ver debutar a sus principales rookies, que ya es familiar para Philadelphia 76ers, ya que la vivió con Nerlens Noel en la temporada 2013-14 y con Joel Embiid, que se ha tirado dos temporadas completa en blanco y no ha podido debutar hasta esta campaña.