
Son muchos, la inmensa mayoría, los que piensan que Sacramento Kings ha salido muy perjudicado en el traspaso que ha llevado a DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans, ya que han recibido bastante poco a cambio del pívot. Pero en ese grupo no se incluye Vlade Divac, General Manager de la franquicia californiana.
El serbio está convencido de que la decisión que han tomado era la indicada y la más correcta, y que tras el traspaso los Sacramento Kings están mejor de lo que lo estaban con DeMarcus Cousins en la plantilla. Pero Vlade Divac es consciente de que esto puede que no sea así, y está dispuesto a asumir las posibles consecuencias del traspaso.
"Ese es mi trabajo, asumo la responsabilidad y entiendo por qué muchos aficionados se han sentido molestos con el traspaso. Apoyaron a DeMarcus, y a mí también me gusta mucho, pero creo que vamos a estar en una mejor situación en dos años. Quiero oir a esas mismas personas dentro de dos años", ha asegurado Vlade Divac a Ailene Volsin, del Sacramento Bee´s, antes de añadir que "si estoy en lo cierto, estupendo, y si me equivoco, me voy a bajar".
Además, el General Manager de los Sacramento Kings ha querido explicar los motivos que le llevaron a traspasar a su gran estrella. "Fue por un montón de cosas, pero básicamente, pensé que era hora de empezar de nuevo. Aquí hubo muchas cosas malas en los últimos cinco años, un montón de malos hábitos, y siempre hubo problemas, muchos de los cuales no conocen. Ahora creo firmemente que esto era lo correcto".