Kyle Lowry tendrá que operarse la muñeca y no volverá hasta los Playoffs

Los Toronto Raptors perderán a su base durante al menos cinco semanas. Participó en varios concursos del fin de semana del All-Star lesionado.

Roberto Carlos Mateos | 28 Feb 2017 | 07:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Llegan malas noticias para los Toronto Raptors y sus aficionados. Kyle Lowry tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la fractura que sufrió antes del Fin de Semana del All-Star en su muñeca derecha y tendrá que permanecer de baja durante al menos cinco semanas, por lo que es probable que no pueda volver a jugar hasta los Playoffs.

El base estrella del equipo canadiense se lesionó en el partido contra los Charlotte Hornets justo antes del parón del All-Star, y participó ese fin de semana en varios concursos clave, como el de triples, en el que solo consiguió 9 puntos -tal vez aquejado de la lesión en su mano de tiro- y también en el Partido de las Estrellas, en el que jugó 17 minutos y anotó 19 puntos.

Si bien en el momento de la lesión el jugador no creyó que fuera a ser un problema, tras el partido del All-Star las molestiasen su muñeca fueron en aumento aunque Lowry no creyó en ningún momento que se trataba de una fractura, por lo que se perdió el partido contra los Celtics del pasado viernes y los Raptors marcaron su lesión como Day-to-day, con la esperanza de que pudiera jugar el siguiente encuentro.

Sin embargo, la resonancia que le han practicado este lunes ha permitido conocer el verdadero alcance de una lesión que de haber sido detectada al principio Lowry podría haber sido operado con más antelación y regresar a las canchas antes.

Los Raptors acaban de fichar a Serge Ibaka y a PJ Tucker, en un intento por mejorar la plantilla de cara a los Playoffs. Veremos como se las arreglan durante la baja de Lowry para llegar en una buena posición.

Lowry está promediando esta temporada 22.8 puntos, 4.8 rebotes, 6.9 asistencias y 1.4 robos por partido, siendo el jugador con más mInutos por partido de toda la NBA (37,7).