10 tweets de Magic Johnson para no haberle confiado la presidencia de los Lakers

El nuevo y flamante directivo de la franquicia de Oro y Púrpura no ha demostrado mucha vista, al menos fuera de las canchas.

Muchos aficionados de Los Angeles Lakers han recuperado la esperanza con los cambios radicales que ha impulsado Jeanie Buss en la directiva de la franquicia, despidiendo a Mitch Kupchak y dando todo el control de la directiva a Magic Johnson,

Magic es una leyenda viva del equipo de Oro y Púrpura, admirado y respetado por todo el entorno de la NBA por haber cambiado la forma de entender el baloncesto y haber llevado la liga a un nivel global durante la década de los ochenta, en su etapa como jugador. Sin embargo, no hay muchos motivos para vaticinar que le vaya a ir bien en el puesto de máxima responsabilidad de la directiva. En realidad podemos dar algunos que invitan al pesimismo.

No sabemos cómo se desempeñará Magic durante su nueva etapa. No sabemos qué tal se le dará atraer a agentes libres ni si la estrategia a seguir será la que él imponga o la que le llegue desde la familia Buss, quienes controlan las acciones de la franquicia. Lo que sí sabemos es que en estos últimos años, Johnson se ha tirado en no pocas ocasiones a la piscina para hacer algunas predicciones, y mediante su cuenta personal de Twitter se pueden rescatar algunas perlas que no hay que pasar por alto, más si eres un seguidor de los Lakers con sentido crítico.

1- Felicitó a los Knicks por contratar a Derek Fisher como entrenador. Fue despedido a mitad de la temporada

2- Elogió el traspaso de Waiters a los Thunder, valorando al jugador como si fuera una referencia en ataque. No le ofrecieron renovar en verano.

3- Sobre el traspaso de Rondo a los Mavericks en la 2014-15 afirmó que Dallas era un claro aspirante al título con la llegada del base, al que terminaron apartando del equipo en Playoffs antes de caer en primera ronda y ni le ofrecieron renovar.

4- Apostó ciegamente por Jimmer Fredette en 2011. Y actualmente está brillando.. en la liga china.

5- Animó a los Lakers a ir a por Durant y DeRozan el pasado verano. Ni llegaron a concretar reuniones con ellos como agentes libres...

6- Pero antes había hecho un llamamiento para que se intentase, al menos, fichar a LeBron James. El no ya lo tenía.

7- Dijo que escogería a Brandon Knight como número 1 del Draft en 2011. Cayó hasta el 8 y hasta ahora no ha encontrado su sitio en ninguno de los tres equipos para los que ha jugado.

8- Cuando los Sixers traspasaron a Michael Carter-Williams a los Bucks, aseguró que era el próximo Jason Kidd...

9- ...y cuando llegó a Chicago afirmó que los Bulls tenían el mejor juego exterior de toda la NBA.

10- "Jahlil Okafor puede darle pedigrí de campeones a los Lakers".

Comentarios recientes