
Golden State Warriors perdió el martes en su visita a Washington Wizards por 112-108, y ayer hizo lo propio por 94-87 en la cancha de los Chicago Bulls. El resultado, dos derrotas seguidas en temporada regular, una sensación que no saboreaban los de Steve Kerr desde el año 2015.
En total, han sido 146 los partidos en los que Golden State Warriors ha estado sin encajar dos derrotas de manera consecutiva en temporada regular, un dato que demuestra la impresionante consistencia que han tenido los actuales subcampeones en todo este periodo.
En tiempo real han sido casi dos años los que ha estado Golden State Warriors manteniendo su racha, ya que fue el 5 y el 7 de abril de 2015 cuando perdió de manera consecutiva dos partidos de temporada regular. En aquella ocasión fueron respectivamente San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans sus verdugos.
Centrándonos en el partido de anoche frente a Chicago Bulls, vemos que los de Steve Kerr estuvieron realmente negados de cara al aro, ya que se quedaron en unos escasos 87 puntos, su anotación más baja de la temporada, superando los 89 que anotaron contra Memphis Grizzlies el 10 de diciembre. Esta temporada Golden State Warriors se ha quedado en tan sólo tres ocasiones por debajo de los 100 puntos, y en los tres partidos el resultado ha sido el mismo, una derrota de los de la Bahía.
Este mal momento de los actuales subcampeones coincide con la lesión de Kevin Durant, que parece haber afectado bastante. Y es que si a la ausencia de una de sus principales armas ofensivas le unimos el hecho de que Stephen Curry y Klay Thompson no tienen afinada su puntería en los últimos partidos, los Golden State Warriors no parecen tan peligrosos ahora mismo.