Pat Riley cree que Spoelstra debería optar al premio al entrenador del año

El Presidente de Operaciones de los Miami Heat alaba el trabajo del técnico. Goran Dragic también piensa que debería ser tenido en cuenta.

Pat Riley y Erik Spoelstra
Pat Riley y Erik Spoelstra

Hace un par de meses pensar en Erik Spoelstra como Entrenador del Año en la NBA hubiera sido algo impensable, pero a día de hoy, esa opción del entrenador de los Miami Heat ya no es algo tan descabellado. Incluso Pat Riley y Goran Dragic piensan que debería ser tenido en cuenta para estar entre los candidatos.

Y es que los Miami Heat, que llegaron a marchar esta temporada con un balance de 11-30, son el mejor equipo de la NBA desde mediados de enero, tal y como demuestra que han ganado 20 de los últimos 24 partidos que han disputado. En definitiva han pasado de estar hundidos en la clasificación, a ver muy de cerca la octava posición de la Conferencia Este, lo que les daría acceso a los playoffs.

Además, todo esto es mucho más meritorio si tenemos en cuenta que en la plantilla de los Miami Heat no hay ninguna gran estrella. Este pasado verano perdieron a Dwyane Wade, mientras que Chris Bosh está casi retirado por sus problemas de salud. Y éste es uno de los principales motivos por los que Pat Riley piensa que Erik Spoelstra debería estar entre los candidatos a ser el Entrenador del Año.

"Absolutamente", respondió Pat Riley ante la pregunta de los periodistas. "Ha hecho un gran trabajo y lo que tenga que llegar, llegará. Tras llevar a un superequipo a dos campeonatos de la NBA, ahora ha sabido asumir este reto actual. Micky Arison (dueño de Miami Heat) y yo podemos estar tranquilos, porque hagamos lo que hagamos, sabemos que nuestro entrenador jefe estará en alguna parte de la ciudad pensando en baloncesto y en ganar 24 horas al día y 7 días a la semana", añadió el Presidente de Operaciones de los Miami Heat.

Elogios de Goran Dragic

​Pero Pat Riley no ha sido el único en deshacerse en elogios hacia Erik Spoelstra, ya que también lo ha hecho el esloveno Goran Dragic, uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla de los Miami Heat.

"Es un entrenador fenomenal, fantástico, y debería ser el entrenado del año. Casi nadie hubiera apostado por nuestra recuperación, pero lo hemos hecho. Él saca lo mejor de cada jugador y eso es algo realmente importante para el equipo. Nos sentimos muy cómodos y haríamos cualquier cosa por él", revelo el esloveno.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes