Épica y polémica se juntan en el triunfo de Washington Wizards

Los capitalinos remontaron 21 puntos en la pista de Portland Trail Blazers y ganaron con una canasta en la que Morris pisó la línea.

A priori el partido entre Washington Wizards y Portland Trail Blazers podría no ser el partido más destacado de la madrugada en la NBA, pero lo cierto es que en la práctica si que lo ha sido. Y es que ha sido un choque que lo ha tenido todo...una remontada épica, una prórroga y también mucha polémica.

Finalmente fueron los Washington Wizards los que acabaron llevándose el triunfo por 124-125 de la pista de los Portland Trail Blazers, y eso que al descanso llegaron con un 70-49 adverso que no invitaba a pensar en el desenlace final que íbamos a tener.

Pero tras el paso por vestuarios los capitalinos fueron capaces de cambiar la cara al encuentro, y liderados por la pareja John Wall-Bradley Beal, fueron poco a poco acercándose a los locales. Con un parcial de 0-15 en el último cuarto los de Scott Brooks llegaron a ponerse por delante, aunque los Blazers reaccionaron y el partido se fue a la prórroga tras fallar John Wall el tiro final.

En los cinco minutos extra la igualdad siguió siendo total, pero el que se plantó en los últimos segundos arriba en el marcador fue Portland Trail Blazers. Y fue ahí cuando llegó la jugada polémica y clave del partido.

John Wall cogió el balón, y encontró en la esquina a su compañero Markieff Morris, que tras cintar se levantó y anotó el tiro que ponía el 124-125 a favor de Washington. A priori todo normal, pero en la repetición que se puso en el pabellón se apreció que en esa cinta previa el jugador capitalino había pisado la línea lateral.


Las protestas de los aficionados y del banquillo de los Blazers se hicieron notar, pero al no poderse revisar esa jugada según la normativa NBA, los árbitros no pudieron invalidar la canasta. En las 4 décimas restantes Lillard lanzó un triple a la desesperada, pero éste no entró y la victoria, no exenta de polémica, viajó a la capital.


Comentarios recientes