Skip to main content

Los Spurs arrebatan el liderato del Oeste a los Warriors por primera vez

San Antonio gana a Atlanta y se coloca con el mismo registro que los californianos, que han perdido 5 de sus últimos 7 partidos.

Los San Antonio Spurs han dormido este lunes como el equipo mejor clasificado de la NBA después de haber conseguido la victoria ante los Atlanta Hawks en el AT&T Center por 99-107, lo que les deja con el mismo balance que los Golden State Warriors, quienes ocupaban el primer puesto de la tabla de la Conferencia Oeste con 52 victorias y 14 derrotas acumuladas.

Mientras los Spurs han ganado 11 de los últimos 12 partidos, los Warriors han perdido 5 de los últimos 7 encuentros, todos ellos desde la desafortunada lesión de Kevin Durant, al que todavía le queda al menos un mes de recuperación antes de regresar a las canchas.

Aunque los Golden State Warriors pordrían recuperar esta noche el primer puesto si ganan a los Philadelphia 76ers, los Spurs dependen de sí mismos para mantener su posición hasta el final de temporada, pues ambos equipos llevan los mismos partidos disputados hasta ahora y en el caso de que lleguen al final con el mismo balance, los texanos han ganado a los californianos los dos choques disputados hasta ahora, y a falta de un partido entre ambos serían los Spurs quienes estarían por delante.

A los Spurs les han bastado 11 partidos para igualar a unos Warriors que siguen en caída libre y que aunque consigan ganar hoy a los Sixers van a sufrir mucho para mantenerse en la pugna por la primera posición de la clasificación hasta que regrese Durant. Si la temporada termina así, los Warriors no tendrían ventaja de cancha en un hipotético enfrentamiento contra los Spurs en las Finales de Conferencia, un aliciente con el que han contado durante los últimos dos años en todas las eliminatorias de Playoffs.