Adam Silver ve prioritario el arreglar la polémica de los descansos de las estrellas

El Comisionado NBA asegura que será un tema que se tratará en la próxima reunión con los propietarios NBA, que se celebrará el 6 de abril.

Iñaki González | 21 Mar 2017 | 13:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los temas que más atención está acaparando en los últimos días en la NBA es el de los descansos programados de las grandes estrellas. Un tema que la NBA ve como propietario solucionar para evitar que suceda, y así lo ha hecho saber Adam Silver a las 30 franquicias de la liga.

Y es que USA Today se ha hecho con una carta que Adam Silver ha enviado a los propietarios de la NBA, y en la que el Comisionado recalca que este "es un tema extremadamente significativo para la liga", ya que "puede afectar a los aficionados y socios comerciales y tener un impacto negativo en la liga".

Por eso, en su misiva, Adam Silver pide a los propietarios que no miren hacia otro lado en un tema tan importante y relevante como éste. "Con tanto en juego, es simplemente inaceptable que los que mandan no estén involucrados o que deleguen la toma de estas decisiones a otras personas de sus organizaciones", recoge la carta revelada por USA Today.

Por último, Adam Silver ha recordado a los propietarios que la NBA tiene un reglamento que recoge castigos significativos para todos aquellos equipos que no cumplan la normativa en el apartado de bajas. Un reglamento por el que Gregg Popovich fue sancionado en 2012 con 25.000 dólares por dar descanso a cuatro jugadores sin previo aviso en un partido contra Miami Heat.

Lo que parece seguro es que la NBA, tras los casos que se han dado estas últimas semanas con Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, va a mirar con lupa lo que pueda suceder en este sentido en lo que queda de temporada regular, época en la que suelen producirse con más frecuencias esos descansos a las estrellas.