Kentavious Caldwell-Pope, en los planes de Brooklyn Nets para este verano

El jugador de los Detroit Pistons será agente libre restringido este verano, e intentará conseguir un contrato cercano al máximo permitido.

Anoche se enfrentaron los Detroit Pistons y los Brooklyn Nets, con victoria para estos últimos por 98-96. Un partido en el que tuvo una actuación destacada Kentavious Caldwell-Pope. Una actuación que parece haber convencido a los Brooklyn Nets para incluirle en sus planes de cara a este verano.

Y es que según informa Brian Lewis, del New York Post, los Brooklyn Nets tienen apuntado en rojo y bien subrayado el nombre de Kentavious Caldwell-Pope en la agenda de futuribles. El escolta de los Detroit Pistons podría ser uno de los principales objetivos en este 2017.

De hecho tras el choque, en el que Caldwell-Pope se fue hasta los 19 puntos, el técnico de los Brooklyn Nets se deshizo en elogios hacia él. "Estoy impresionado con lo que he visto. Me encanta como compite, y no solo en ataque, si no también en el lado defensivo. Esa es realmente la esencia de lo que veo cuando juega. Juega con fuerza y compite en el lado defensivo. Además, también tiene la capacidad de irse hasta los 35 en algunas noches sin demasiados problemas", aseguró Kenny Atkinson.

La situación contractual de Kentavious Caldwell-Pope este verano será la de agente libre restringido, por lo que los Detroit Pistons tendrán el derecho a igualar cualquier oferta. El buen rendimiento (14,2 puntos y 3,3 rebotes) y la escasez de jugadores en su posición hará que el jugador intente sacar un contrato cercano al máximo permitido.

A priori los Brooklyn Nets tendrán la capacidad de ofrecer ese contrato cercano al máximo, ya que gozarán de unos 65 millones de dólares de espacio salarial este verano, y lo lógico es que se lo ofrezcan. La gran duda estará en saber si Detroit Pistons estará dispuesto a igualar esa oferta...el verano pasado no lo estaban, pero para 2017 la cosa podría ser diferente.

Comentarios recientes