Histórico Devin Booker; El más joven de la historia en anotar 70 puntos

A sus 20 años el jugador de los Phoenix Suns se convierte en el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar 70 o más puntos en un partido.

La noche del 24 de marzo de 2017 pasará a la historia de la NBA y de los Phoenix Suns, y lo hará gracias a Devin Booker. El motivo muy sencillo. El escolta de los de Arizona anotó 70 puntos frente a los Boston Celtics y convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en alcanzar semejante cifra. Pese a la gesta, no pudo evitar la derrota de su equipo por 130-120.

Y es que Devin Booker ha logrado semejante hazaña de anotar cuando en su carné de identidad pone que tiene 20 años y casi 5 meses. Además, por si todo eso fuera poco, el escenario elegido fue el TD Garden, uno de los pabellones con más historia de la NBA.

El anotar 70 puntos en un partido NBA es algo que está al alcance de unos pocos elegidos, para ser más exactos, hasta ahora eran cinco los elegido, y todos ellos actuales o futuros miembros del Hall of Fame; Wilt Chamberlain (lo logró en seis ocasiones), Elgin Baylor, David Robinson, David Thompson y Kobe Bryant. Desde anoche Devin Booker ya forma parte de este selecto grupo de jugadores.

Además, Devin Booker puede presumir también de haber pulverizado un récord que estaba hasta ahora en manos de LeBron James. El actual jugador de los Cleveland Cavaliers, con 56 puntos, tenía la mejor marca anotadora de un jugador menor de 21 años en un partido.


Y como es normal, semejante exhibición provocó la reacción en forma de admiración de muchos jugadores y ex jugadores NBA a través de las distintas redes sociales:





Y pese a la derrota, los Phoenix Suns celebraron la exhibición de Devin Booker en el vestuario.


Comentarios recientes