Oscar Robertson quiere que Westbrook supere su récord de 41 triples dobles en una temporada

Han pasado 55 años desde entonces y la estrella de los Thunder tiene 8 partidos para firmar 3 triples dobles. Lleva 39 hasta ahora.

Oscar Robertson no tendrá ningún problema si Russell Westbrook conquista su récord de 41 triples dobles en una sola temporada de la NBA, que lleva vigente desde el año 1962, cuando por cierto, el entonces jugador de los extintos Cincinatti Royals no se proclamó MVP de la temporada 1961-62 cuando apenas contaba con 23 años en su segundo año en la NBA y elevó sus números individuales a 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11 asistencias por partido, siendo el único jugador hasta ahora capaz de promediar un triple doble.

El Hall of Famer estaría orgulloso si 55 años después alguien logra igualar o superar su propia marca, en la que sin duda sería una temporada histórica a nivel individual para el base de 28 años de los Oklahoma City Thunder, quien va camino de conseguirlo, además de proclamarse como el segundo jugador en promediar un triple doble en la historia de la liga, liderando a su equipo en hasta cuatro apartados estadísticos y siendo el máximo anotador de la temporada y el segundo en asistencias por partido.

En declaraciones a ESPN, Robertson desveló que estaba muy atento a lo que estaba haciendo Westbrook este curso y confesó que tenía ganas de verse superado por la estrella de los Thunder, por la que apostó para que se proclamase MVP de la temporada.

Westbrook necesita dos triples dobles en los siete partidos que les quedan a los Thunder para igualar los 41 que logró Robertson hace 55 años, y uno más para superarlo y ser el primer jugador de la historia que suma triples dobles en más de la mitad de los partidos de una misma temporada regular de 82 partidos, jugando en todos y cada uno de ellos hasta la fecha.

Hasta ahora, sus promedios esta temporada son de 31,8 puntos, 10,6 rebotes, 10,4 asistencias y 1,6 robos en casi 35 minutos por partido.

Comentarios recientes