Russell Westbrook iguala la marca de Oscar Robertson con su triple doble número 41 de la temporada

La estrella de los Thunder iguala un récord que llevaba vigente 55 años y encadena su séptimo triple doble consecutivo en el triunfo ante los Bucks.

Robertson y Westbrook
Robertson y Westbrook

Russell Westbrook igualó este martes de madrugada en la victoria de los Oklahoma City Thunder ante los Milwaukee Bucks por 79-110 el récord de 41 triples dobles en una misma temporada, en posesión durante 55 años de Oscar Robertson, quien lo consiguiera en la temporada 1961-62 -y a la postre no se proclamaría MVP-.

A la estrella de los Thunder le bastaron dos cuartos y cuatro minutos para lograr este hito histórico, que podría rematar superándolo en los próximos cinco partidos de temporada regular que restan en el calendario y subiendo el listón hasta los 46 triples dobles en un mismo curso baloncestístico, lo nunca visto.

El base de 28 años terminó el partido con 12 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias y 2 robos de balón en 27 minutos. Billy Donovan dio más protagonismo a los suplentes en la segunda parte, cuando el partido ya estaba decidido.

Tras sumar su 7º triple doble seguido ante los Bucks, Westbrook tiene a tiro también superar el récord de Wilt Chamberlain de 9 consecutivos. Tendría que lograr tres más ante Grizzlies, Suns y Nuggets para conseguirlo.

Pero antes, este miércoles ante los Grizzlies, Westbrook puede superar el eterno récord de Robertson.

Comentarios recientes