LaVar Ball vuelve a las andadas; "No puedes ganar un título con tres jugadores blancos"

El excéntrico padre de Lonzo Ball conoce la razón principal por la que UCLA cayó ante Kentucky, y vuelve a ensalzar a su hijo.

Después de varios días sin soltar ninguna fanfarronada, LaVar Ball ha vuelto a la acción soltando otra de sus ya recurrentes perlas en público. El padre de Lonzo, LiAngelo y LaMelo Ball ha dado su versión acerca de las razones por las que UCLA cayó frente a Kentucky el el Sweet Sixteen de la fase final del campeonato de la NCAA, y según en qué contesto y para qué sensibilidades podría incluso hasta sonar racista.

"No puedes ganar un campeonato con tres chicos blancos en tu equipo, sencillamente porque la velocidad de sus piernas es demasiado lenta. Ya le dije a Lonzo que uno de estos partidos iba a tener muy poca puntuación y tenía razón".

El extravange LaVar Ball se refería a TJ Leaf, líder anotador de los Bruins que se ha declarado elegible para el próximo Draft, Thomas Welsh y Bryce Alford, hijo del entrenador Steve Alford. Estos tres jugadores aportaron gran parte de los puntos del equipo en su marcha esta temporada, en la que ganaron 31 partidos y perdieron 5, con Lonzo Ball como máximo asistente de la historia de la competición.

LaVar también achacó a las molestias en el bíceps femoral de su hijo Lonzo, quien comenzó a sentir mucho dolor en la corva durante el partido, algo que el jugador nunca mencionó en entrevistas posteriores al encuentro. En su mundo, probablemente su hijo habría anotado 60 puntos si hubiera estado completamente sano.

"Lonzo es muy resistente. Si quieres sacarle de la cancha tienes que matarlo. Sería capaz de seguir en una pelea de bar con un ojo colgando".

Comentarios recientes