
Los Minnesota Timberwolves han vuelto a claudicar y ya van 13 temporadas sin clasificarse para los Playoffs, lo que supone un suspenso en el balance de la temporada, en un equipo que acumula a dos de los tres últimos números 1 del Draft de la NBA. Su propietario, o accionista mayoritario, Glen Taylor ha hablado con Sid Hartman, el periodista especializado en los Wolves más respetado, sobre el futuro de 'su' franquicia.
A pesar de los nubarrones en esta temporada, Taylor tiene fe inequívoca en el futuro del equipo, al que ve en Playoffs la próxima temporada. El segundo año de Karl Anthony Towns no ha pasado desapercibido para el Novato del Año de 2016, y su buena sintonía con Andrew Wiggins y Ricky Rubio en el último tercio de la temporada puede ser el comienzo de algo que tendrá continuidad, siempre y cuando el base español de 26 años no sea traspasado este verano.
Sobre Nikola Pekovic, una de las nóminas más altas de la plantilla, y al que le queda todavía un año más de contrato por 11,6 millones de dólares, Taylor cree que ya haya disputado su último partido en la NBA. El pívot serbio no ha jugado ni un partido esta temporada y solo ha participado en 43 de los últimos 246 encuentros de las últimos tres cursos y su futuro en la liga parece imporbable.
Los Wolves tienen muchos deberes para este verano, teniendo que afrontar algunas renovaciones importantes, como la de Shabazz Muhammed, y que añadir algo de experiencia a su vestuario para empezar a mentalizarse para luchar por objetivos importantes.