Ricky Rubio no ve nada claro su futuro en los Timberwolves

El base español está firmando su mejor temporada en la NBA pero su equipo ya lleva 13 años sin clasificarse para los Playoffs.

Roberto Carlos Mateos | 10 Abr 2017 | 18:18
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Minnesota Timberwolves han vuelto a decepcionar a sus aficionados un año más, y ya son 13 los que acumulan sin clasificarse para los Playoffs, lo que supone la mayor racha negativa entre los 30 equipos de la NBA. La paciencia de algunos de los jugadores que más años llevan en el equipo está llegando a su fin y es probable que este verano haya sonados traspasos.

Es el caso de Ricky Rubio, quien tras seis temporadas en las filas de los Wolves podría haberse cansado de no ganar, algo que ha evidenciado en una entrevista que ha sido publicada este lunes por la agencia EFE, en la que ha reconocido que no le sorprendería que este verano le traspasen, ya que antes del cierre de mercado el pasado 23 de febrero su equipo estuvo a punto de mandarle a los New York Knicks a cambio de Derrick Rose.

En su mejor temporada desde que llegó a la NBA, y también la más irregular, el base español de 26 años ha demostrado sobretodo en los últimos dos meses que puede dar mucho más de sí que lo que presuponen muchos de sus detractores, y algunos de ellos se sientan en los despachos del Target Center. Esta temporada sus números ascienden a 11,1 puntos, 4,1 rebotes, 9,1 asistencias y 1,7 robos en 32 minutos por partido.

Sobre la cuestión de si se ve la próxima temporada en los Wolves, Rubio no tiene otra respuesta que "quiero ganar", dando a entender que tiene la mente puesta fuera del equipo de Mineápolis, el único para el que ha jugador desde que llegó a la NBA.

"Ellos decidirán. Todavía tengo dos años más de contrato aquí, pero han hecho algunas llamadas"

Pronósticos deportivos
ORL Magic
VS
PHI 76ers
NBA 16/04/2026 02:40
Philadelphia 76ers gana el partido
GS Warriors
VS
LA Clippers
NBA 16/04/2026 05:10
LA Clippers gana el partido