
La última jornada de la NBA tenía en juego dos plazas para los playoffs en la Conferencia Este, y tres eran los candidatos a ellas; Indiana Pacers, Chicago Bulls y Miami Heat. Y los tres ganaron sus respectivos compromisos, terminando así la noche la clasificación de la misma manera que empezó.
Y esa manera no es otra que con los Indiana Pacers clasificados como séptimos, Chicago Bulls como octavos y los Miami Heat como novenos, quedando así fuera de los playoffs 2017 pese al gran final de temporada que han protagonizado en los últimos tres meses.
Indiana Pacers se impone a Atlanta Hawks
Los de Nate McMillan tenían a priori un compromiso complicado contra el quinto clasificado de la Conferencia Este, pero éste se simplificó después de que Mike Budenholzer decidiese dar descanso a todos sus titulares, entre ellos Dennis Scröeder y Paul Millsap.
Esas bajas y el hecho de que Indiana Pacers se jugaba más fueron dos aspectos que se notaron desde los primeros minutos. Paul George, que acabó con 32 puntos y 11 rebotes, volvió a demostrar que llega en un gran momento al final de la temporada y lideró a los suyos a una decisiva y cómoda victoria por 104-86.
Un triunfo que aseguró la séptima posición de la Conferencia Este para los Indiana Pacers, que se verán de esta manera las caras con Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs.
Chicago Bulls pasa por encima de Brooklyn Nets
A los de la Ciudad del Viento les valía con ganar para estar en la postemporada y su rival, en el United Center además, era el peor equipo de la NBA. Y por si esos argumentos no fueran suficientes, los de Brooklyn se presentaron al partido sin sus principales estrellas, y con un equipo de circunstancias y muy lejos del nivel mínimo que se debería exigir en la NBA.
El resultado, como no podía ser de otra manera, fue una monumental paliza de los Chicago Bulls por 112-73. Y eso que los de Fred Hoiberg jugaron con el freno de mano echado, ya que no les hizo falta sacar su mejor versión para llevarse esa contundente victoria.
Su triunfo, unido al de Indiana Pacers, deja a Chicago Bulls clasificado en los playoffs como el octavo de la Conferencia Este, por lo que su rival en la primera ronda serán los Boston Celtics.
Inútil victoria de Miami Heat
Los de South Beach eran los que peor lo tenían, ya que era el único de los tres que estaba obligado a ganar y esperar la derrota de alguno de los otros dos para terminar la temporada regular entre los ocho primeros y por lo tanto clasificado para los playoffs.
Y los de Erik Spoelstra cumplieron con su parte, ya que se impusieron, no sin dificultades, por 110-102 a un Washington Wizards sin John Wall ni Bradley Beal. Pero en los otros dos partidos no llegó la derrota de Indiana Pacers o Chicago Bulls, por lo que Miami Heat, pese a su gran remontada en los últimos meses, se queda fuera de los playoffs.