
Ni 24 horas desde que ha acabado la temporada regular 2016-17 ha tardado Dirk Nowitzki en anunciar que va a seguir en activo con los Dallas Mavericks de cara a la próxima temporada. Sin lugar a dudas es una gran noticia, ya que nos permitirá seguir disfrutando de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.
Ése regreso para la próxima temporada permitirá a Dirk Nowitzki cumplir los 20 años como jugador de la NBA, todos ellos en los Dallas Mavericks, donde se ha convertido en el jugador más importante de su historia, en una leyenda de la franquicia.
El contrato de Dirk Nowitzki recoge una opción para esta próxima temporada por parte de los Dallas Mavericks a cambio de 25 millones de dólares. Una opción que la franquicia, salvo sorpresa mayúscula, va a ejecutar, y mucho más tras el anuncio del alemán de que va a jugar mínimo una campaña más.
A Dirk Nowitzki le costó arrancar a principios de la actual temporada, en gran parte por culpa de una lesión en el tendón de aquiles que le obligó a perderse unos cuantos partidos. Pero después, con el paso de los meses, el alemán fue recuperando sensaciones y de nuevo ha sido una de las principales referencias del equipo.
Sus números en los 54 partidos que ha jugado en esta 2016-17 son de 14,2 puntos y 6,5 rebotes. Unos números que evidentemente están lejos de sus mejores años, pero que siguen siendo más que destacados para un jugador de 38 años de edad. Además, tampoco podemos obviar que los ha promediado en 26,4 minutos de media, la más baja desde su año de rookie en la NBA, que fue de 20,4 minutos.