Los principales candidatos a ganar el premio al Rookie del Año

Todo hace indicar que el premio al ROY se quedará en Philadelphia 76ers, ya sea en las manos de Joel Embiid o en las de Dario Saric.

Con el final de la temporada regular llega el momento de repartir los distintos premios individuales a toda la temporada. Este año, por primera vez en mucho tiempo, no se conocerán hasta junio ya que la NBA ha tomado la decisión de otorgarlos todos juntos en una ceremonia final. Pero la decisión de los ganadores se tomará ahora, sin tener en cuenta los Playoffs.

Desde Blogdebasket queremos analizar quienes son los candidatos principales a ganar cada uno de los premios individuales, y también por que no, mojarnos con el que pensamos que va a ganar. Y empezamos este serial de artículos analizando el premio al Rookie del Año.

Estos son los tres principales candidatos a ganarlo:

Joel Embiid (Philadelphia 76ers) 20,2 puntos y 7,8 rebotes

Tras estar dos años alejado de las canchas, la temporada de estreno del pívot camerunés ha sido sobresaliente, generando un impacto en la liga que ni el más optimista de todos esperaba. Sus números pese a la limitación de minutos han sido de auténtica estrella y ha dejado la sensación de poder dominar la NBA en el futuro...si las lesiones se lo permiten.

Y es que precisamente son las lesiones lo que han provocado que haya un debate sobre los candidatos a ganar el Premio, ya que de no haber existido estas sería unánime que el ganador debería ser Joel Embiid. Pero finalmente el pívot sólo ha podido jugar 31 partidos esta temporada, una cifra quizá demasiado baja para darle el galardón.

Dario Saric (Philadelphia 76ers) 12,8 puntos y 6,3 rebotes

El croata fue elegido en el Draft de 2014, pero decidió posponer su salto a la NBA un par de temporada para acabar de madurar en el baloncesto europeo. Y visto lo visto acertó en su decisión, ya que su temporada de rookie ha sido de notable alto como mínimo.

Al principio le costó algo hacerse al juego de la liga y entrar de manera sólida en la rotación de Philadelphia 76ers, pero el paso de las semanas le fue dando cada vez más confianza. Y sus dos últimos meses han sido de sobresaliente, convirtiéndose en el líder de los suyos ante la ausencia de Joel Embiid. Ha quedado claro que Dario Saric tiene un hueco destacado en la NBA.

Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks) 10,2 puntos y 4,2 asistencias

Es improbable que se acabe llevando el premio, pero hemos considerado que merece como mínimo estar en el trío de candidatos al Rookie del Año. El ex de la Universidad de Virginia fue seleccionado el pasado Draft 2016 con el número 36, y parece claro que se ha convertido en el gran robo de su generación.

En él se ha notado que cumplió su ciclo en la NCAA, ya que se le ha visto ya como un jugador maduro y hecho, aunque todavía tiene margen de mejora. Cuando hablamos de Malcolm Brogdon no hablamos de una futura estrella de la NBA, pero si de un jugador muy bueno de segunda fila, de esos que todo equipo necesita en su plantilla.

*Nuestro pronóstico: Un servidor piensa que el premio al Rookie del Año se lo va a llevar Dario Saric, y que además sería lo más justo.

Comentarios recientes