Paul Millsap afronta la agencia libre sin mucho apego a Atlanta Hawks

La estrella del equipo podría haber jugado este viernes su último partido con la camiseta de los Hawks. Buscará un gran contrato multianual.

Muchos creían que Paul Millsap no sobreviviría al cierre del mercado de traspasos del pasado 23 de febrero, pero los Atlanta Hawks decidieron no traspasarle, quizás pensando en que podrían ofrecerle una justa renovación por sus cuatro años en la franquicia de Georgia, en los que ha sido cuatro veces All-Star. Al fin y al cabo a Dwight Howard le han dado un gran contrato y sus capacidades y talentos están a todas luces muy por debajo de los de Millsap y este es apenas medio año mayor que el pívot.

Sin embargo con los Hawks nunca se sabe. En menos de un año se han deshecho de su núcleo fuerte a través de traspasos, como con Jeff Teague o Kyle Korver o renunciando a renovar a jugadores, como es el caso de Al Horford. Millsap podría seguir los pasos del jugador dominicano, ahora en los Boston Celtics, y no volver a jugar en los Hawks, que por otro lado serían el equipo que más dinero puede poner encima de la mesa para convencerle de que renueve.

Tras caer eliminados en el sexto partido de la serie de primera ronda de Playoffs ante los Washington Wizards, Millsap evitó hablar en la rueda de prensa posterior al partido de la agencia libre, que afrontará desde el próximo 1 de julio, y dio una respuesta de manual que si deja algún mensaje implícito no parece que vaya a esperar que los Hawks le hagan una oferta por el máximo a sus 32 años.

"Ahora solo quiero relajarme durante un tiempo y cuando llegue el momento ya veremos qué ocurre"

Millsap es objetivamente el mejor jugador de los Hawks en estos momentos, pero en la franquicia podrían optar por ofrecerle una renovación de dos o tres años, como el contrato que le firmaron a Howard el pasado verano. Si otro equipo extiende su oferta a cuatro temporadas, es probable que el ala-pívot decida salir de Atlanta.

Esta temporada ha promediado 18,1 puntos, 7,7 rebotes, 3,7 asistencias, 1,3 robos de balón y 0,9 tapones en 29,7 minutos por partido.

Comentarios recientes