
Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors están ya listos para empezar a disputar mañana lunes su serie de semifinales de la Conferencia Este. Un duelo que ya se vivió el año pasado en los playoffs, aunque en las Finales de Conferencia, y que acabó con triunfo por 4-2 de los de Ohio, a la postre campeones de la NBA. De nuevo este año los de Tyronn Lue parten como favoritos, pero hay un elemento que parece preocuparles y ese es Serge Ibaka.
El hispano-congoleño llegó a los Toronto Raptors vía traspaso desde los Orlando Magic el pasado mes de febrero, y su presencia les ha dado a los canadienses una nueva pieza interior que no tenían, además de un jugador experimentado en los playoffs. Algo que los Cleveland Cavaliers consideran como un factor diferencial respecto al año pasado.
"La llegada de Serge Ibaka ha establecido una dinámica diferente en los Raptors. Puede anotar desde fuera al igual que Patrick Patterson y además aporta una tonelada de energía, tal y como ha demostrado en la primera ronda contra Milwaukee Bucks. Y luego está toda su experiencia en los playoffs, donde ha jugado muchos partidos importantes. Realmente él les ayuda mucho", ha asegurado Kevin Love.
Una línea de opinión respecto a Serge Ibaka que también ha seguido LeBron James. "Han añadido a un jugador que es joven pero que ya es veterano en cuanto a experiencia, incluida la de Las Finales.Además es un jugador que puede presionar en todo el campo y que tiene la capacidad de crear para sus compañeros. Y cumple una gran labor defendiendo su canasta"
Aunque es indudable que la presencia de Serge Ibaka va a ser importante para los Toronto Raptors, el favoritismo en esta serie de playoffs sigue siendo para Cleveland Cavaliers, ya que además de ser el actual campeón ha dejado mejores sensaciones en la primera ronda.