¿Están los Spurs heridos de muerte por la baja de Tony Parker?

Gregg Popovich tendrá que encomendar a Patty Mills la tarea de suplantar al veterano base francés, que no volverá a jugar en estos Playoffs.

Patty Mills y Tony Parker
Patty Mills y Tony Parker

Dando por hecho, igual que han reconocido los San Antonio Spurs, que Tony Parker no volverá a jugar en el resto de estos Playoffs, la pregunta que nos viene a la cabeza es si han dicho adiós a sus opciones ya no de ganar el anillo de campeón si no de clasificarse para la Final de Conferencia del Oeste.


Lo que dicen los números es que el base de pasaporte francés de 34 años estaba siendo el segundo máximo anotador del equipo en estos Playoffs, con 15,9 puntos por partido (LaMarcus Aldridge promedia 13,5). Patty Mills será con toda probabilidad quien sustituya a Parker en el quinteto titular y también verá sus minutos incrementados. Hasta ahora el base australiano de 28 años acumula en estos Playoffs unos números de 9,4 puntos y 1,5 asistencias en 20 minutos por partido, con un notable acierto con el triple del 0.485, lo cuál habría que ver si es capaz de mantener jugando 32-35 minutos por partido.

El autor de estas líneas cree que si bien Patty Mills si tiene las cualidades y experiencia como para conseguir que no se note tanto la ausencia de Parker, la segunda unidad de los texanos se verá afectada, por lo que eso puede ser determinante ante unos Rockets que tienen en el banquillo a Eric Gordon y Mo Williams, dos máquinas anotadoras que pueden marcar la diferencia en una eliminatoria igualada.

Creo además que la defensa, sobretodo en el perímetro, tendrá que ser más intensa de lo habitual, y las opciones de los Spurs de pasar de ronda sin Parker pasan por obligar a Houston a mandar balones al poste, donde tienen una gran variedad de efectivos, y de ralentizar el ritmo en ataque de los de D'Antoni.

Comentarios recientes