
La marca de cerveza Great Lakes Brewing podría haberse metido en un buen lío a raíz de que LeBron James decidiera bromear con uno de sus botellines durante el primer partido de las semifinales de conferencia ante los Toronto Raptors, que se disputó este mismo lunes.
Resulta que tras el gran revuelo mediático que se ha montado por la curiosa imagen de James sosteniendo una cerveza, la la citada compañía decidió aprovechar el tirón del momento para utilizar en las redes sociales varias imágenes de la estrella de los Cavaliers sosteniendo una de sus cervezas durante el tercer cuarto del encuentro del pasado lunes. En concreto ha sido en Twitter a través de la cuenta oficial de la compañía.
LeBron James estaría barajando la posibilidad de tomar acciones legales contra la compañía por hacer uso de su imagen con fines promocionales y publicitarios.
Y es que, resulta que se trata de la misma marca que en 2010 lanzó una gama de cervezas especiales a las que llamo 'Quitness' haciendo alusión a la salida de LeBron de Cleveland para unirse a los Miami Heat, así que la disputa podría tener tintes de venganza personales.
Según ha confirmado una fuente cercana al jugador de 32 años, una campaña de publicidad como la que han realizado de forma gratuita desde Great Lakes Brewing habría costado a la empresa un total de 2 millones de dólares, como mínimo, aunque en cualquier caso la NBA no permite a los jugadores hacer publicidad de una forma tan notoria en pleno partido con el agravante de que se trata de una bebida alcohólica, por lo que la propia liga también podría llegar a reclamar a la marca de cervezas alguna compensación.
En cualquier caso, los tweets que fueron publicados durante el martes y el miércoles por la cuenta oficial de la compañía cervecera ya han sido borrados, y solo queda un retweet en el que sí que puede seguir viéndose a James con el botellín de cristal en la mano.