Ni Draymond Green se atreve a contestar la rajada de Popovich contra Pachulia

El entrenador de los Spurs cargó con dureza contra el pívot de los Warriors por agravar la lesión de Kawhi Leonard, que será baja en el próximo partido.

Casi ha tardado 24 horas en hacerlo, pero Gregg Popovich no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la polémica acción del jugador de los Warriors, Zaza Pachulia, en el tercer cuarto del primer partido de las Finales de Conferencia del Oeste, en la que agravó la lesión en el tobillo izquierdo de Kawhi Leonard. El entrenador de los San Antonio Spurs recordó algunas acciones recientes del pívot georgiano y ni siquiera el más habitual de las respuestas en Golden State, Draymond Green, ha sabido cómo replicarle.

"Es un movimiento completamente antinatural, me da igual la intencionalidad porque también vas a la cárcel cuando cometes homicidio involuntario"

Popovich no dudó en repasar algunas de las acciones de Pachulia contra sus jugadores en el pasado, y sin ir más lejos habló sobre un altercado entre el propio Pachulia y David West, ahora compañero del georgiano, durante un choque entre Spurs y Mavericks la temporada pasada.

"Cuando cogió a Kawhi del brazo podría habérselo roto. Preguntad a David West por lo que pasó la pasada temporada. Piensen en la historia que ha tenido ese jugador hasta ahora y cómo influyó lo que hizo en el partido de anoche. Lo que hizo es un movimiento que la liga prohibió hace muchos años"

Los periodistas fueron a preguntar a los jugadores de los Warriors implicados en esta historia nada más terminar el entrenamiento de este lunes, y como no podía ser de otra forma, también trataron de sacar algún titular jugoso al siempre polémico Draymond Green, aunque esta vez sin éxito.

Pachulia insiste en que la acción fue totalmente involuntaria, y su compañero David West evita delatar su culpabilidad, si es que la supone. "Zaza solo está tratando de ganar...". Mientras tanto, Green prefiere cambiar de tema cuando le instan a responder a Gregg Popovich; "¿Podemos hablar del segundo partido?".

Parece que ni los más duros del vestuario californiano son capaces de defender a su compañero ante una acusación como la que ha hecho el técnico de los Spurs.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes