Hasta Bruce Bowen cree que la acción de Pachulia sobre Leonard fue intencionada

El ex jugador, quien acostumbraba a utlizar la misma técnica para incomodar a los tiradores, reconoce que vio la jugada y le pareció premeditado.

Bruce Bowen es uno de los ex jugadores más mencionados en las últimas 48 horas, y no por que se haya cumplido algún aniversario de algún acontecimiento importante, ni por motivos extradeortivos.

El ex de los Spurs ha sido noticia por que la jugada más comentada del primer partido de Finales de Conferencia del Oeste entre Spurs y Warriors, en la que Zaza Pachulia agrava la lesión de Kawhi Leonard, se parece demasiado a las que él ejecutaba en defensa cuando jugaba a las órdenes de Gregg Popovich en el conjunto texano, que a la postre retiró su dorsal 12 agradeciendo el servicio prestado. Muchos internautas recuerdan al entrenador de los Spurs, que se quejó airadamente de la actitud del pívot georgiano de los Warriors.

Bleacher Report contactó con el propio Bowen para que desde su probada experiencia y más de 8 años fuera de las canchas pudiera dar una perspectiva 'desde dentro', algo así como cuando entrevistan en televisión a alguien que ha sido sicario o terrorista y después de salir de la cárcel, se arrepiente y puede dar un punto de vista diferente.


¿Y qué dice el tres veces campeón de la NBA? Que Zaza sabía lo que hacía.

"He visto la jugada y creo que el defensor da un paso extra. Tuvo tiempo para detenerse antes, pero siguió avanzando en dirección a Kawhi. Es intencional y sin duda muy peligroso. No sé cuál sería su intención, pero se ve que se mueve en dirección a Leonard, por lo que creo que hubo algo de premeditación"

La NBA no ha sancionado a Pachulia por la acción y Leonard tampoco se ha posicionado en público más allá que después del primer partido de la serie, que tuvo que abandonar en el tercer cuarto por volver a torcerse el tobillo izquierdo en la polémica jugada y se perdió el segundo partido de la serie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes