Gregg Popovich califica como temporada "grande" la primera post Duncan

El entrenador de los San Antonio Spurs acaba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y con el futuro del equipo.

Iñaki González | 24 Mayo 2017 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La temporada de los San Antonio Spurs llegó a su fin en la madrugada del lunes, con la derrota en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors. Ha sido la primera temporada tras la retirada de Tim Duncan, y Gregg Popovich la ha calificado como temporada "grande".

El técnico de los San Antonio Spurs considera que se pueden sacar muchas lecturas positivas de una temporada que empezó con muchos cambios (hasta siete jugadores) y que ha terminado con el equipo ganando 61 partidos en temporada regular y llegando hasta las Finales del Oeste. Ni el barrido ante los Golden State Warriors ha ensombrecido lo logrado para Gregg Popovich.

"Todos ellos han hecho un magnífico trabajo, han sabido recoger y entender lo que esperábamos de ellos. Estoy muy orgullos. Era la primera temporada sin el liderazgo de Timmy, y además había siete jugadores nuevos. Con todo eso ganamos 61 partidos, jugamos bien la primera ronda, también la segunda y el comienzo de las Finales de Conferencia. Han hecho un gran trabajo por sí mismos y su temporada ha sido muy buena", reconocía Gregg Popovich a la ESPN.

Además, el entrenador de los San Antonio Spurs también quiso destacar que tienen un buen futuro por delante, ya que cuentan en su plantilla con jugadores jóvenes con muy buena proyección como Dejounte Murray o Kyle Anderson. "Los más pequeños han tenido un gran papel durante gran parte de la temporada y en los playoffs. Creo que su futuro es brillante".

Este verano hay varias incógnitas por resolver como la retirada de Manu Ginobili o el futuro en la agencia libre de Patty Mills o Jonathon Simmons, pero pase lo que pase, es que el futuro de los San Antonio Spurs con Gregg Popovich en el banquillo y Kawhi Leonard en la pista, está más que asegurado.