Tres cifras que deben preocupar a LeBron y los Cavaliers de cara al segundo partido de las Finales

La derrota en el primer partido de estas Finales arrojó algunos datos clave que reflejan algunas debilidades importantes de Cleveland.

Banquillo de los Cavaliers
Banquillo de los Cavaliers

Reposado el primer asalto de las esperadas Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers tenemos que analizar tres cifras que pueden darnos algunas claves de lo que está por venir, y a no ser que Tyronn Lue haga algunos ajustes importantes la serie no pinta nada bien para los de Ohio.

Los que no son LeBron; 8 de 28 en tiros de campo

La defensa de los Warriros consiguió neutralizar a casi cualqueir jugador de los Cavs que no se llame LeBron James, ya que les dejó en 8 de 28 en tiros de campo, lo que supone un acierto de 28,5 por ciento, con el que simplemente no pueden pretender ganar al mejor equipo en ataque de la liga.

Hay que hacer énfasis a los pobres porcentajes de los jugadores secundarios, especialmente entre Kyle Korver y Deron Williams, que desaprovecharon sus 7 intentos combinados.

39 tiros abiertos en la pintura para Warriors

La defensa de los Cavaliers solo aguantó los embites de los californianos durante el primer cuarto, a partir del cuál las debilidades se evidenciaron y tanto Kevin Durant como los interiores Zaza Pachulia o Draymond Green pudieron causar estragos en la pintura.

Durant consiguió seis mates en la primera parte, periodo en el que los Warriors acabaron anotando hasta 19 lanzamientos sin defensa desde la zona, fallando otros 15 en situaciones en las que no suelen perdonar. Si Golden State hubiera tenido un poco más de acierto, el partido hubiera estado ya roto al descanso.

20 pérdidas de balón

Ningún equipo que se precie puede permitirse perder 20 balones en un partido de las Finales y pretender ganar. Los Warriros además son el equipo que más rentabiliza las recuperaciones con puntos, por lo que viendo el ritmo de su ataque resulta crucial cuidar el balón y asegurar los pases.

Comentarios recientes