LeBron no quiere bajar el ritmo de ataque para frenar a los Warriors; "Es nuestro juego"

Los californianos han demostrado ser letales a posesiones cortas y la estrategia 'run and shot' pero los Cavs no tratarán de frenarles.

LeBron James
LeBron James

Los Cleveland Cavaliers están en una posición muy debilitada en estos momentos como para apostar por ellos a estas alturas de las Finales, con 2-0 en contra pero con los dos próximos partidos contra Golden State Warriors en el Quicken Loans Arena.

Tyronn Lue tendrá que hacer algunos ajustes si quiere que su equipo tenga alguna posibilidad de defender el título conseguido la pasada campaña, cuando a estas alturas también perdían por el mismo resultado, aunque contra una plantilla mucho más cansada y... sin Kevin Durant.

Por eso tras el entrenamiento de este martes, los periodistas preguntaron a LeBron James si los Cavs tenían pensado intentar una estrategia diferente para ralentizar el ritmo de ataque -y anotación- de sus rivales, pero su respuesta estuvo lejos de ser afirmativa.

"¿Jugar más lento? Nosotros estamos más cómodos con nuestro juego, y ése es nuestro ritmo en ataque. No vamos a cambiarlo ahora"

Muchos analistas estadounidenses creen que la única posibilidad de Cleveland de meterse en la eliminatoria pasa por neutralizar el rapidísimo ritmo de los Warriors, quienes han perfeccionado un estilo de ataque durante la etapa de Steve Kerr como entrenador que ha resultado tan letal para sus oponentes en estos tres últimos años.

En el Oracle Arena, los Warriors han conseguido 132 y 113 puntos en los dos primeros partidos de las Finales, ganando sus encuentros a los Cavaliers por una media de 20,5 puntos de ventaja.

El tercer partido de las Finales se disputará esta madrugada del miércoles al jueves, desde las 03:00 AM, hora española, en Movistar Plus.

Comentarios recientes