Un Durant decisivo acaba con las esperanzas de los Cavs y Warriors se pone 3-0

En el partido más igualado de las Finales hasta ahora, Golden State volvió a ganar y se ponen a una victoria de ser campeones.

Durant lideró a los Warriors
Durant lideró a los Warriors

Los Golden State Warriors lograron imponerse a los Cleveland Cavaliers en el tercer partido de las finales (118-113) en un encuentro muy igualado que decidió Kevin Durant en el último minuto, liderando a su equipo en un parcial de 13-0 que ha dejado a su equipo a un solo paso de coronarse campeones de la NBA.

El encuentro estuvo muy reñido hasta el final, llegaron a darse 18 cambios de liderazgo y parecía que los Cavs podrían sumar su primera victoria y meterse en la eliminatoria con el público a favor, pero un inspiradísimo Kevin Durant acabó con sus esperanzas en los instantes finales. LeBron James y Kyrie Irving firmaron sendas exhibiciones individuales, pero los 77 puntos que sumaron entre ambos no sirvieron para arañar un triunfo al que es ya el mejor equipo en Playoffs de toda la historia de las grandes ligas norteamericanas, sumando su 15º triunfo seguido sin haber concedido una sola derrota.

Durant fue el jugador más decisivo del partido, que acabó con 31 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Stephen Curry se iría hasta los 26 tantos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, mientras Klay Thompson brilló con 30 puntos y 6 rebotes. Draymond Green, con problemas con las faltas, se quedó en 8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

En los Cavaliers los mejores fueron LeBron James, con 39 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 1 robos y 1 tapón, y Kyrie Irving, que se fue hasta los 38 tantos, 6 rebotes y 3 pases de canasta.

Este viernes desde las 03:00 AM, hora española, veremos el cuarto partido de la serie, que será decisivo si vuelven a ganar los Warriors.

Comentarios recientes