Los seis mejores jugadores de la historia que perdieron al menos cuatro Finales de la NBA

LeBron James no estça solo en este apartado, incluso no es el peor posicionado de todas las leyendas que han pasado por la liga.

Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson
Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson

En la historia de la NBA sólo hay cuatro jugadores que hayan perdido al menos cinco Finales, incluyendo claro está a LeBron James.

¿Perder en las Finales de forma reiterada convierte a un jugador en perdedor?

Es un debate que vuelve a fotar cada año que James no se proclama campeón, y sus detractores utilizan el dato de que Michael Jordan nunca perdió para tratar de menospreciar su legado, y por que saben que eso le duele tanto al jugador de los Cavaliers como a sus más fervientes seguidores.

LeBron, que este año se convirtió en el máximo anotador de los Playoffs de toda la historia, ha ganado la mitad de de campeonatos que Jordan jugando dos Finales más, pero no nos atrevemos ni a llamarle perdedor por ello ni a restar méritos a los rivales que terminaron proclamándose campeones (Spurs y Warriors en dos ocasiones y Dallas Mavericks).

Solo vamos a recordar a los cinco jugadores, además de LeBron, que han perdido al menos cuatro Finales en la historia de la NBA.

1-Wilt Chamberlain

El artífice de los 100 puntos en un mismo partido, con promedios de 30,1 puntos y 22,9 rebotes por noche a lo largo de su carrera, es una de las mayores leyendas de la historia. Sus 15 All-Stars y 4 MVPs, además de sus incansables records de anotación, le convierten en uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Ganó dos anillos (1.967 y 1.972) y perdió cuatro Finales (1.964, 1.969, 1.970 y 1.973) por el camino, lo que en ningún caso no le ha relegado al olvido en los libros de historia o le ha hecho parecer un perdedor, si no todo lo contrario.

2- Magic Johnson

Artífice y precursor del Showtime, y responsable de gran parte de la grandeza de los Lakers en la década de los ochenta, al que la historia concede el mérito de hacer la liga más atractiva para los aficionados, que se engancharon a su estilo de juego. Johnson también perdió cuatro Finales, aunque ganó otras cinco por lo que su balance queda en positivo.

Tres vece fue MVP, tres veces fue MVP de las Finales, 12 veces All-Star y en dos de ellas MVP del partido de las Estrellas. ¿Os parece un perdedor por haber dejado escapar 4 anillos? Ni él jugaba solo ni sus rivales eran mancos.

3- Kareem Abdul-Jabbar

Con 20 años de carrera en sus piernas, 6 MVP de la temporada en su haber y 19 All-Star, Jabbar está considerado como uno de los máximos exponentes de la historia de la NBA. Con todo esto, Kareem perdió 4 Finales, aunque ganó otras 6, entre Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

4- Jerry West

El 'logo' de la NBA es el máximo anotador de la historia de las Finales, y está considerado como uno de los mejores anotadores de todos los tiempos. No en vano, en su carrera perdió hasta 8 Finales de las 9 que disputó, lo que le deja solo un anillo de campeón (1.972) y el único MVP de las Finales que ha conseguido un jugador en el equipo perdedor, en 1.969.

Quyizás es por eso por lo que West siempre defiende a LeBron.

5- Elgin Baylor

Probablemente no vuelva a haber en la NBA otro caso como el suyo. En sus 14 años en la liga, todos ellos en las filas de Los Angeles Lakers, consiguió jugar 8 Finales, pero no ganó ninguna de ellas. Un destino muy cruel para un Hall of Famer que llegó a ser 11 veces All-Star.

6- LeBron James

A estas alturas qué vamos a deciros de LeBron que no os hayamos dicho ya. Ha llegado a ocho Finales de las que ha ganado tres, las 7 últimas de forma consecutiva y a través de dos equipos diferentes, lo que no le convierte ni en un ganador ni en un perdedor. LeBron es un luchador que ha aprendido, y muy bien, a dar un paso al frente a la hora de la verdad y ha sabido sacar su mejor versión en los momentos decisivos.

Con más o menos éxito, entendemos que James ha tenido un papel más que digno en todas las Finales que ha perdido, incluyendo la primera, y eso es algo que no se puede decir de todos los compañeros que le han acompañado a estas citas.

No se le puede culpar de no intentarlo cada año ni de no dar la cara en la hora de la verdad. El resto son opiniones.

Los lectores que lo deseen pueden dejarnos sus impresiones y opiniones en la caja de comentarios.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes