España gana el Eurobasket con una inolvidable exhibición ante Francia (71-55)

Las de Lucas Mondelo siguen agrandando su leyenda y se proclaman campeonas de Europa por tercera vez en la historia de España.

La Selección Femenina Española de Baloncesto sigue agrandando su leyenda (que ya era enorme) y lo hace proclamandose campeona del Eurobasket 2017 que se ha celebrado estos días en la República Checa. Un torneo que ha rematado con una final para enmarcar ante Francia, la otra gran favorita para llevarse el trofeo continental.

Las de Lucas Mondelo ya habían completado un gran campeonato (solo una derrota en el intranscendente partido de primera fase ante República Checa), pero se han guardado lo mejor para la función final, para el día en el que la medalla de oro estaba en juego. Una victoria basada en un espectacular defensa que ha desesperado a la potente Selección Francesa.

El partido arrancó con cierta igualdad y con un intercambio de canastas en el que las galas llevaron las primeras diferencias a su favor. Rentas que no fueron mas que testimoniales, ya que cuando España ajustó su defensa empezó a mandar en el marcador hasta cerrar el primer cuarto con un ajustado 21-18 que no hacía presagiar lo que iba a venir después.

El segundo cuarto tuvo un claro color blanco (el color de la camiseta española hoy), ya que fueron las de Lucas Mondelo las que llevaron el ritmo completamente. De la mano de una tremenda Alba Torrens la ventaja alcanzó un +12 (32-20) poco antes del descanso, aunque las galas supieron reaccionar para reducir la desventaja hasta un 39-30 al intermedio.

Quedaba mucho por sufrir en la segunda parte...en teoría. Y decimos en teoría porque en la práctica esta legendaria Selección Española se encargó de que así no fuese. Con una defensa impenetrable cerró cualquier camino a Francia para la remontada, y la renta se estableció ya por encima de los 10 puntos en todo momento, tal y como reflejó el 56-40 al final del tercer cuarto.

La victoria estaba ya en el bolsillo, y solo quedaba rematar. Y a las nuestras no les tembló el pulso a la hora de hacerlo. Durante varios minutos la ventaja fue superior a los 20 puntos ante la impotencia francesa, y solo la lógica relajación final maquilló el resultado final para las francesas.

71-55...y ¡campeonas de Europa por tercera vez! Un equipo que ya eran leyenda antes de este Eurobasket por todos sus logros a lo largo del siglo XXI, pero que aun así no se cansan de hacernos disfrutar. Y por eso solo nos queda deciros una cosa ¡¡¡GRACIAS!!!


Comentarios recientes